Fuerte impulso a la educación en el ayuntamiento de Xico

*Construcción de Aulas, Domos y bardas perimetrales mejoran escuelas
*Se entregó mobiliario para preescolar, primarias, telesecundarias y Tebas

XICO, Ver.- Continúan las labores de apoyo a la educación en la cabecera municipal y sus comunidades, autoridades locales encabezadas por la doctora Gloria Luz Galván Orduña ha hecho entrega de otro paquete importante de obras e inicia acciones para mejorar las condiciones en las que se encuentran diversos planteles educativos.

Con la entrega de aulas, mobiliario, domos, explanadas cívicas, canchas deportivas y el rescate de espacios públicos, las autoridades municipales de Xico refrendan su compromiso de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

En comunidades como El Haya, San Marcos, Oxtlapa, Matlalapa y la propia cabecera municipal se ha entregado diversos recursos para jardines de niños, escuelas primarias, telesecundarias y telebachilleratos donde se han destinado recursos aprobados por el cabildo xiqueño.

De igual forma en Oxtlapa a petición de los habitantes del lugar se inició la construcción de un complejo deportivo que contará con adecuadas instalaciones para la práctica de diversas actividades entre ellas futbol, béisbol y disciplinas atléticas, se construirán dos gradas para 50 personas, baños, una barda perimetral y alumbrado.

En esta comunidad habrá también de realizarse trabajos para levantar un muro de contención que evitará inundaciones en varias viviendas que se ven afectadas con los escurrimientos del agua pluvial, habitantes de la comunidad pidieron a la alcaldesa el apoyo que se les ofreció de inmediato para evitar los daños que se presentan con cada lluvia.

En esa comunidad se trabaja también en mejorar los planteles educativos que en breve serán entregados a los estudiantes que requieren mejores condiciones en sus aulas.