Gana Dolores Hernández, plata en Universiada Mundial en Nápoles


  • Se sube al podio en la prueba de trampolín 3 metros
  • El Instituto Veracruzano del Deporte reconoce a la clavadista

Boca del Río, Ver., 08 de Julio de 2019.- La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, consiguió medalla de plata en la prueba del trampolín tres metros en la Universiada Mundial 2019, la cual se realiza en Nápoles, Italia.

Hernández Monzón cumple con una gran actuación en esta competencia mundial de universiada, luego de que en el 2017 obtuvo la presea de oro en el trampolín un metro en Taipei.

El Instituto Veracruzano del Deporte, felicitó a la clavadista veracruzana y destacó la labor de la entrenadora Ma Jin para la recuperación de la deportista luego de estar aquejada por una lesión en la espalda y que ahora marca un regreso triunfal.​
Dolores Hernández Monzón registró 302.15 puntos durante toda la ronda de finales de sus clavados y así subirse al podio para la presea argenta. Mientras que el oro fue para la china Chunting Wu con 351.86 unidades y el bronce para la rusa Karina Shkliar quien registró 299.10 unidades.

“Es la primera competencia internacional después de mi lesión de la espalda. El camino es difícil, pero cuando llegas, sabes que valió la pena no rendirse”, declaró en sus redes sociales la clavadista veracruzana desde su estancia en Italia.

En la prueba de trampolín de un metro, Dolores Hernández Monzón finalizó en el quinto lugar general. Aun le resta una prueba que es sincronizado en donde hará pareja con Carolina Mendoza y en la cual tienen amplias posibilidades de conseguir medalla.

Luego de esta competencia, Dolores Hernández Monzón se trasladará a Gwanju, Corea del Sur en donde participará en el Mundial de Clavados FINA del 12 al 20 de julio. Posteriormente, competirá del 1 al 5 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, donde buscará refrendar sus medallas de oro y bronce de la edición de Toronto 2015.