GOBIERNO DE JILOTEPEC CUMPLE 100 DIAS DE BIENESTAR Y COMPROMISO PARA LOS JOVENES

La administración que encabeza el Lic. Balbino Castillo Murrieta ha llegado a los 100 primeros días de trabajo, en donde entre otras acciones, la atención a los jóvenes ha sido una prioridad, poniendo a la mano de las nuevas generaciones diversas actividades que fomentan y ayudan a asentar bases para un futuro sólido.

Educación, cultura y deporte, son los pilares en el que los jóvenes han encontrado opciones de recreación, siendo un beneficio para ellos y toda la ciudadanía, pues se fomenta el uso correcto del tiempo libre de jóvenes, además los ayuda a socializar y compartir diversas experiencias.

Encontrado la actividad ideal para un esparcimiento libre, los jóvenes pueden tener tiempo de sana convivencia y armonía en general, ya que las actividades van desde acciones deportivas, artes, cultura, baile y un sinfín de actividades que tienen para escoger.

De esta manera, y en estos primeros 100 días se creó el Ballet Folclórico del ayuntamiento, con lo que más de 20 jóvenes tienen la oportunidad de explorar, conocer y llenarse de orgullo de sus raíces culturales. Así mismo se inició con la introducción al Son Jarocho, que involucra aprender a tocar jarana, arpa, charrasca, cajón y violín, permitiendo brindar identidad como veracruzanos.

De igual manera en el ramo del deporte se trabaja incansablemente por crear actividades en donde no lo la juventud, si no la niñez de Jilotepec se involucre, teniendo como resultado que más de 60 niños de la comunidad de San Isidro y La Concepción se reúnan para prácticas de futbol, y por otro lado en el salón social de Jilotepec, jóvenes y adultos practican Box, un deporte completo que les ayuda a activar todos los músculos.

Y como parte de los compromisos de campaña, se inició un curso para jóvenes que entraran a la universidad, apoyando a más de 80 jóvenes para que se preparen y logren concretar su futuro, y en conjunto con las demás actividades lograr cimentar bases para que continúen preparándose.

De esta manera con compromiso y bienestar Jilotepec sigue trabajando para Niños, Jóvenes y población vulnerable, cumpliendo Balbino Castillo con su palabra que empeñó en campaña, trabajando de la mano de la administración 2022-2025 y los ediles de este ayuntamiento.