Hago el llamado a los diputados federales, a que gestionen y volteen a ver el campo veracruzano: Roberto Zenyazen Escobar.

Xalapa, Ver.- En el evento que hubo el pasado 22 de enero, llegaron cafeticultores de todo el estado, el objetivo fue plantear que los pequeños cafeticultores tuvieran un avance, cabe destacar que estuvieron la mayoría de la comisión del Café, así como otros diputados que nos acompañaron, Comenta a este medio, el diputado local de Morena, de Representación Proporcional, Roberto Zenyazen Escobar García.

Y coincidimos, en que hacen falta apoyos y sobre todo la transparencia en la entrega de recursos federales, pues estatales, no habido realmente un apoyo como tal, a pesar de que ahorita 400 millones de pesos, se redujo para el campo en este presupuesto de egresos 2018, lo cual es lamentable porque al fin y al cabo lo que se venía dando no alcanzaba para toda la geografía, le quitamos como tal 400 millones más, pues sigue sin alcanzar.

Es por ello, que la falta de inversión a nuestro campo, es desoladora, pues invertir es fundamental, porque en primera representa trabajo para la gente de las zonas rurales, pues por la falta de trabajo, hace que emigren fuera del país, o conseguir otro tipo de empleo y nuestro campo está abandonado y mientras nosotros seguimos importando, trayendo de otros países productos alimentarios que podríamos estar sembrando aquí en nuestro país, ante ello es lamentable nuestra situación.

Lo primero que tenemos que hacer, es detectar el problema, por eso es el simposio, empezando y dar ese seguimiento y realmente hacer el llamado a los diputados federales, a que gestionen y volteen a ver al campo veracruzano, en este caso a los caficultores, yo que soy de Córdoba, que es una región 100% cafetalera y somos conocidos a nivel internacional con nuestro café me doy cuenta de la situación que prevalece.

Finalmente nos dice el Legislador. En las zona serranas en la parte de la zona del Gallego, muchos cafeticultores abandonan el campo por falta de oportunidades, por no tener incluso para sembrar o no tener la planta fertilizante, todo lo que conlleva el trabajo en el campó y es un olvido en el cual nos tiene el gobierno federal y gobierno del estado. Finaliza el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.