Incrementa ocupación de camas en Hospitales Covid de Tuxpan, el IMSS al 100%

Con Información De NotiWhats y Reporte 24

TUXPAN, Ver.- La ocupación de camas en Hospitales Covid de Tuxpan, experimenta un crecimiento durante estas primeras semanas de enero.

En el Hospital General de Subszona con Medicina Familiar 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es del 100 por ciento; en la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es del 80 por ciento; Hospital General Doctor Emilio Alcázar es del 48 por ciento y; la Unidad Operativa de Terapia Intensiva y Hospital Covid 39 Batallón de Infantería presenta un 38 por ciento de acuerdo con datos del Sistema de Información la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), publicada por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, este 10 de enero.

En torno a la ocupación que se registra en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social en este puerto, las camas disponibles para la atención de Covid- 19, ya están agotadas, por lo que pacientes son derivadas a unidades vecinas donde exista espacio para la atención de pacientes con el SARS-CoV-2. En el caso del Hospital 24 de Poza Rica, que sería el más cercano, registra un 68 por ciento.

En el caso de camas con ventilador, los Hospitales Covid de Tuxpan aparecen con 0 por ciento de ocupación.

La saturación de camas de hospitalización general, con ventilador y en unidades de cuidados intensivos, en la entidad, se deriva del aumento de los casos positivos de coronavirus, durante las últimas semanas de diciembre del 2020 y las primeras de este 2021.

Por NÚMERO CERO