La educación, un mecanismo para tratar de contener la violencia e inseguridad: Marlon Ramírez


•          El presidente del CDE del PRI, lamenta los continuos asesinatos en la entidad.

•          Firma convenio de colaboración con cuatro universidades más para generar becas.

Xalapa, Ver., agosto de 2019. La educación y preparación continua, es el camino que lleva a mejores condiciones de bienestar y un mecanismo para tratar de contener la situación de violencia e inseguridad que se vive en el estado y en el país, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

“Hoy en un tuit condenamos la violencia que existe en el estado de Veracruz, hoy amanecimos con la lamentable noticia que el hijo de un compañero nuestro fue asesinado junto a otro compañero suyo; dos jóvenes ingenieros que se dedicaban a la compra de ganado y les propinaron más de 109 impactos de bala en el sur de Veracruz”, lamentó.

Durante la firma de convenio de colaboración entre el CDE y universidades privadas en la entidad, para la generación de becas, insistió en que es totalmente injusto que gente buena, dedicada a trabajar sea víctima de la violencia que impera en la entidad y en nuestro país.

“Un mecanismo para tratar de contener y evitar, es invitar a la gente a que estudie y se prepare, a que entienda que hay un futuro mejor siempre y cuando haya preparación. Ahí tenemos que reconocer que los gobiernos que tuvimos permitieron la liberalización estos contenidos que son apologías de la violencia, verdaderas apologías del crimen”, dijo.

Ante representantes de las instituciones educativas, señaló que el PRI coadyuvó para que este país tuviera muchas de las cosas positivas que hoy se tienen y se pueda retomar el sendero del bien, el camino que le permita a muchas veracruzanas y veracruzanos gozar de paz, estabilidad, inversión, desarrollo y conocimiento.

Marlon Ramírez Marín, explicó que durante los recorridos que ha realizado por diversos municipios en el estado, ha recibido planteamientos, peticiones de personas cuyos familiares se encuentran en Estados Unidos, de igual manera, solicitudes referentes a la necesidad de mejorar sus condiciones no solamente de vida sino de conocimiento de un bagaje personal.

Por ello, el nuevo PRI cuenta con dos importantes carteras, por primera vez en la historia partido en Veracruz, existe la Secretaría de Asuntos Internacionales y Migratorios, dirigida por Claudia Ramón Perea, y la Secretaría de Municipios en Oposición, encabezada por Ernesto Alarcón.

El presidente del CDE, detalló que gracias a los convenios firmados previamente por con universidades, se han recibido muchas solicitudes de personas interesadas en acceder a estas becas que se han logrado con generosidad mutua, y porque las instituciones educativas permiten al partido coaligar con la marca, que va en un proceso de depuración y limpieza.

“Mientras más logremos asimilar el nombre del PRI a acciones positivas, más rápido y mejor lo vamos a sacar del lugar en donde estamos. Que se difundan los convenios en todo el que los Comités Municipales, hijos, nietos de nuestra gente, puedan acceder a estos beneficios. Hoy que hay diversas ofertas educativas lo mejor que puede hacer el partido es brindar y dar esa posibilidad”, añadió. Firmaron convenio de colaboración con el CDE del PRI: Jerónimo Rafael García Falcón y Elizabeth Galindo Pimentel, rector y representante legal de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente; Isaeva Téllez Santiago, rectora y representante legal del Instituto Universitario de Iberoamérica; María Guadalupe Martínez Aguilar, representante legal de la Universidad Valladolid; y Susan Elaens Cárdenas Delgado, rectora de la Universidad de Altos Estudios de Hispanoamérica.