COLABORACIONES

LA «FICHA» DE KARIME

POR AURELIO CONTRERAS MORENO 

Da qué pensar la propia actitud de Karime Macías. En el video presentado por el gobernador Yunes Linares luce despreocupada e increíblemente confiada, como para tratarse de una persona sobre la que pesan acusaciones tan graves como las que enfrenta y que, por lo mismo, más bien tendría que estar escondida, en lugar de andar paseando por Belgrave haciendo vida social.

Pero lo que resulta inexplicable es que, a pesar de que se anunció en los medios de comunicación que ya había sido emitida la alerta migratoria y la ficha roja para proceder a la detención de Karime Macías Tubilla, no hay evidencia de eso.

En la página oficial de la Interpol, al hacer una búsqueda de su nombre, con su nacionalidad, sus características físicas y el país que requiere su presentación, el resultado es cero. Al menos en línea, no hay información disponible. Y de hecho, al realizar la misma búsqueda con el nombre del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras –que según lo que se difundió en los medios es buscado por la Interpol en más de 190 países- el resultado es el mismo: cero.

¿Todavía hay dudas de que todo esto es un circo electoral?