La secretaria comunicaciónes y trasportes trabajando de la mano con La Administracion Portuaria Integral de Veracruz

Estas actividades fueron supervisadas por el director general del Autotransporte Federal de la SCT, Salomón Elnecave Korish así como autoridades portuarias.
Trabando en conjunto Autoridades de la Dirección General del Autotransporte Federal y Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), realizaron una prueba piloto la cual lleva como finalidad revisar pesos y dimensiones del transporte de carga cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de Normas Oficial Mexicana y que mediante ello los vehículos de autotransporte que obtengan carga del puerto circulen adecuadamente por todas las vías generales de comunicación federales.

Dicha prueba fue realizada en el Km 13.5 en el tramo recinto portuario-Colonia Renacimiento, ahí se hizo uso de una báscula portátil perteneciente a la SCT teniendo como resultado de la cantidad total de vehículos revisados que únicamente sólo el 16 por ciento tuvieron un exceso de peso y sólo el 3.5 por ciento tuvo exceso de dimensiones.Estas acciones implementadas tienen como finalidad que se cumpla la NOM-012-SCT sobre peso y dimensiones máximas de los vehículos que movilicen carga del puerto de Veracruz.
Por otra parte, se dio cumplimiento a las instrucciones que dio el director general de Centros SCT en el estado de Veracruz, José Vega Regalado y para dar respuesta a los acuerdos tomados con el sector transportista, se asignaron dos nuevos delegados del autotransporte federal. En la delegación Orizaba- Córdoba Édgar Elif Rivas Pelayo y como delegado interino en Poza Rica a Ignacio Hernández Hernández. Con estas acciones se dio por atendida la petición que realizó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) la cual busca reactivar la delegación del norte del Estado de Veracruz.

A estos dos funcionarios Rodrigo Garza Sosa, Subdirector del Autotransporte Federal de la SCT fue el encargado de disponer de su cargo.

Por último Luis Rey Hernández encabeza la delegación de Boca del Río, Veracruz.
Todas estas acciones forman parte de cada uno de los acuerdos que se han tomado en las reuniones entre SCT y los diversos organismos del sector del transporte.