Lo machetea por que lo “miro” feo

Con información de MNoticias

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Al calor de las copas, Un sujeto agredió a un migrante con un machete la tarde de este lunes.

Los hechos ocurrieron en calle Libertad, colonia Moderna, justo frente al parque de los migrantes, al filo de las 16:00 horas.

Hechos

Un probable acto violento de racismo ocurrió contra la persona de un migrante quien se identificó con el nombre de Rogli Klaro, quien denunció la agresión contra su persona como un acto de odio.

Rogli K, dijo que su agresor sin ninguna razón aparente, lo comenzó a insultar y a golpear, al intentar huir, el ebrio sujeto lo siguió por varios metros hasta que le dio alcance.

Durante la riña, el agresor le asestó un machetazo, el cuál detuvo con la mano izquierda, como una reacción de supervivencia, provocándole una herida profunda de al menos 8 cm. de la cuál inmediatamente brotó abundante sangre.

Elementos de la policía municipal lograron realizar la detención del desquiciado sujeto, mismo que se identificó con el nombre de Jesús Rogelio MS, vecino de la Guana Milperia.

Durante su detención dijo que el migrante lo quedó mirando feo, nada más fuera de la realidad, ya que el violento agresor se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.

Luego de la detención de Jesús Rogelio, éste fue puesto a disposición de la autoridad pertinente, donde permanecerá detenido por al menos 36 horas que marca la ley, en espera de que su victima realice la denuncia correspondiente, en caso contrario será liberado.

Cabe destacar que el lesionado no quiso recibir la atención medica que los uniformados le ofrecieron, para posteriormente trasladarse por sus propios medios al Hospital 30 Camas, y fue ahí dónde le suturaron la herida.