Mercado de Xico una obra viable y conveniente para el pueblo mágico

02

Xico, Ver.- A raíz de la controversia originada por la noticia de la renovación del mercado municipal, la alcaldesa Gloria Luz Galván, explicó ante los medios de comunicación que este proyecto ya estaba platicado y asentado desde principios de administración, se habló con los locatarios y se llegó a acuerdos, 19 de ellos siguieron con el apoyo de la renovación del mercado, otros 8 han desistido, por ideas que se han originado de la desinformación.

En este sentido los 8 inconformes temen que no se les reubique o se les cobre exceso en su renta, a lo cual, Luz Galván, indicó que ante notario público se les asignará sus lugares correspondientes en el nuevo mercado, sin cobro alguno, además se les equipara con muebles y elementos necesarios como baño, e instalaciones de prioridad.

03Por otra parte la edil presentó el proyecto de maqueta, en dónde el estacionamiento ocupa un lugar importante, pues en ningún local se cuenta con este servicio, señaló también que la parte superior del mercado será para la gastronomía, en dónde se pretende también impulsar la cocina local y la venta de productos típicos de la región.

Por otro lado, Gloria Luz Galván, instó a las personas a permitir el desarrollo de Xico,
Es un mercado que el pueblo merece, y que se debe de hacer por el bien de todos, los locatarios, los lugareños y los visitantes, pues será un punto de atracción turística, en dónde encontraran variedad de productos, con comodidades, mejor apariencia y mejor servicio”.
Por último agregó

“El INAH, ya avaló la construcción de este lugar, pues el mercado como tal, no es patrimonio cultural, y tenemos todas las facultades legales para realizarlo, y la ley se hizo para cumplirse y así lo haremos, pues lo único que buscamos es el desarrollo de este pueblo mágico”. Concluyó.04