POLICIACA

Óscar «N», quien presuntamente roció gasolina a Cristian en Texcoco, tendrá que pagar 100 mil pesos

Óscar «N» fue detenido el pasado jueves 23 de noviembre por la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguriddad y Protección Ciudadana por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable, pues fue señalado como uno de los presuntos agresores de Cristian Carranza.

Los hechos sucedieron el 18 de noviembre en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. El detenido y un sujeto más, presuntamente rociaron con gasolina a su víctima, mientras que un tercero fue quien le prendió fuego. Le ocasionaron quemadoras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.

Todo quedó grabado en video por las cámaras de seguridad de la escuela, razón principal por la que pudieron hacer la denuncia, además que se volvió público y viral en las redes sociales. Esta prueba, entre otros datos fueron entregadas por la Fiscalía ante el Órgano Jurisdiccional, donde ratificaron la detención.

En este sentido, dictaron como medida cautelar para que pueda seguir su proceso en libertad, una garantía económica de 100 mil pesos, y debe presentarse a firmar periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares. Además, no puede salir del Estado de México ni acercarse a la víctima.

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que será hasta el próximo 29 de noviembre cuando se decida finalmente su situación legal. Agregaron que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cristian Carranza se recupera en el Hospital General Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Enfrentó una cirugía durante los últimos días, le quitaron la piel muerta, procedimiento que duró un total de dos horas y media, para luego pasar al área de recuperación. Esperan una evolución favorable para no tener que ingrsar al quirófano por segunda vez.