“Por la igualdad de oportunidades ejerciendo el derecho a la salud entre hombres y mujeres de Yecuatla”

03

El dia martes 28 de agosto tuvimos la fortuna de iniciar el taller para conformar la “agenda para el desarrollo y avance de las mujeres de Yecuatla” del proyecto “Por la igualdad de oportunidades ejerciendo el derecho a la salud entre hombres y mujeres de Yecuatla”.

El objetivo General es identificar las necesidades prioritarias de las mujeres mediante la elaboración de la agenda para impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, desarrollando acciones que permitan el ejercicio de los derechos de los mujeres en especial de la salud.

El día miércoles 29 de agosto tuvimos la oportunidad de compartir la información con gran parte de nuestras paisanas de la tercera edad, las cuales mostraron gran interés y se expresaron contentas al abordar estos temas, y que mencionaron les hubiese gustado que se les orientara años atras.

Los temas que se tocaron fueron; Tipos de violencia (Física, Mental, y Sexual), Adicciones, Salud, Empleo, Educación, Pobreza, Migración, Medio Ambiente, entre otros, todos tomando como eje central a nuestras paisanas.

Para nuestro Presidente Municipal el Ïng. Fidencio Romero Ortega, y su esposa la Lic. Yeni Hernandez Lagunes presidenta del DIF Municipal, es muy importante respaldar el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Yecuatla, dirigido por la Lic. Enriqueta Arcos Flores de la cual se agradece su excelente labor realizada hasta el momento, ya que somos solo dos los municipios que hemos iniciado el proceso para la integración de dicha agenda.

Es por eso que tomo la decisión de contratar de forma particular un grupo de consultores expertos en la materia para dar seguimiento a lo que se requiera para la integración de esta , y que en conjunto con el equipo del DIF Municipal puedan asesorar a nuestras paisanas que lo necesiten.

A continuación especificamos las fechas, y horarios donde se desarrollaran mesas de trabajo. Creemos que tu participación es de suma importancia, en pro y beneficio del desarrollo en igualdad de oportunidades para las mujeres.

Martes 18 septiembre. de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Martes 25 septiembre. de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Martes 02 octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Lugar: Quinta del Sol.

02