PRI respalda a regidora suplente en Pánuco, violentada en sus derechos político-electorales

·         Lamentable que autoridades municipales incumplieran con la ley y fueran obligados por resolución del TEV: Américo Zúñiga.

·         María de la Luz Guzmán Rivera rinde protesta y le deberá ser cubierta su remuneración retroactiva desde el mes de abril.

 

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2018.- El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, externó el respaldo del Instituto político que representa a María de la Luz Guzmán Rivera, regidora quinta suplente del Ayuntamiento de Pánuco, quien ha padeció violación de sus derechos político- electorales por parte de las autoridades municipales.

Se congratuló por la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), que ordenó al Ayuntamiento de Pánuco, encabezado por el panista Fernando Molina Hernández, acatar la ley y cumplirla a cabalidad en función de resarcir el daño a la regidora suplente María de la Luz Guzmán Rivera.

Cabe recordar que el Cabildo del Ayuntamiento de Pánuco se negó a realizar la toma de protesta de la regidora suplente, luego de que la regidora propietaria, Anabel Ponce de León solicitara al Congreso del Estado de Veracruz, licencia al cargo desde abril de este año, de igual forma omitió pagar el salario correspondiente a la regidora suplente desde la fecha que debió rendir protesta.

En este sentido, Américo Zúñiga enfatizó que es lamentable que de no ser por el juicio que interpuso la regidora suplente y la resolución del Tribunal, las autoridades municipales en Pánuco seguirían con la violación de los derechos de la regidora priista.

Américo Zúñiga Martínez reiteró el apoyo y respaldo a la Regidora para el desempeño de sus funciones y pidió que no sean obstaculizadas, ahora que rindió protesta durante sesión de Cabildo celebrada este 7 de agosto.