Pugilistas mexicanos se adaptan al estilo olímpico rumbo a París 2024
Abel Vargas, entrenador nacional, se encuentra con el equipo en Mulhouse, Francia
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte | 15 de julio de 2024 | Comunicado
El equipo mexicano de boxeo se encuentra en Mulhouse, Francia en la última etapa de preparación hacia París 2024. CONADE
De la mano del entrenador Abel Vargas Valencia, la selección mexicana de boxeo continúa con su última etapa de preparación en la ciudad de Mulhouse, Francia, antes de subir al cuadrilátero de los Juegos París 2024.
“El trabajo inició desde antes de la clasificación de los hombres y el trabajo siguió con el equipo que participó en las eliminatorias, terminando esa etapa y sabiendo quienes son los que participarán en Juegos Olímpicos entramos en un período directo a competencia y vamos a llegar en buen tono a la justa veraniega”, mencionó Vargas Valencia.
Junto al entrenador en jefe se encuentra su cuerpo técnico integrado por Radamés Hernández Cázares, Gerardo Marrón Rodríguez y Brenda Lorena Jiménez Cruz, quienes se concentrarán una semana para después viajar el próximo 21 de julio a la capital francesa.
“La expectativa que generamos y formamos fue la preparación física, técnica y táctica en la que considero que vamos bien, hemos podido adaptar a nuestros pugilistas al boxeo estilo olímpico lo que nos va a permitir tener un buen desempeño e ir avanzando poco a poco, es decir, pelea tras pelea y minuto tras minuto en los tres rounds de combate”, detalló.