Regularizará SEV 350 escuelas de 11 municipios de la región Coatepec

*A través del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Coatepec, Ver., 06 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó 11 convenios de colaboración con igual número de ayuntamientos de la región Coatepec, como parte del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que busca dar certeza jurídica a 350 planteles.

El acuerdo fue signado por autoridades de Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Apazapan, Xico, Tlaltetela, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Tenampa, Totutla y Coatepec, con los cuales se alcanzó el 70 por ciento de los municipios veracruzanos en sumarse a la estrategia.

De las 350 escuelas que están sin regularizar, 75 se sitúan en predios municipales; de esta manera procederá la donación, por parte de los ayuntamientos, al Gobierno del Estado.

El director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, reiteró que en Veracruz 12 mil 598 escuelas están en situación irregular, pero con la escrituración obtienen certeza jurídica y las facilidades para mejorar su infraestructura con los apoyos del gobierno.