ESTATAL

Rocío Nahle, mujer honesta, de principios e ideales, cumplió su tarea: AMLO

En Coatzacoalcos, Veracruz, su hogar y destino, Nahle le presentó su renuncia; merece lograr sus aspiraciones, le dijo el presidente López Obrador

Coatzacoalcos, Ver.- Con el más amplio reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su honestidad, capacidad, talento y compromiso con el pueblo y la soberanía energética, Rocío Nahle García le presentó su renuncia como Secretaria de Energía, tras una reunión de evaluación en este municipio.

«Desde mi querido Coatzacoalcos, gracias señor Presidente, es un honor estar con Obrador. ¡Misión Cumplida!», expresó Rocío Nahle en sus redes sociales tras la reunión con el Ejecutivo federal, siendo testigo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la Secretaria de Economía, y los directores de PEMEX y CFE.

Que su renuncia haya sido en Coatzacoalcos tiene mucho significado para Nahle, pues dicha ciudad petrolera y Veracruz se han convertido en su hogar y destino, de ahí que fuera en este lugar y no en la Ciudad de México donde inicie su nuevo reto por amor al estado.

Rocío Nahle se ha consolidado como la carta fuerte de Morena para darle continuidad a la Cuarta Transformación, siendo puntera en la preferencia electoral, tanto en el proceso interno de Morena como en las encuestas abiertas rumbo al 2024.

Con su renuncia, Rocío Nahle se abocará de lleno a buscar la coordinación estatal de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, cuya encuesta está por arrancar. En un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó el mayor de los éxitos en la búsqueda de sus aspiraciones personales.

«Rocío va a destinar su imaginación, talento y trabajo en otras actividades; le deseamos lo mejor, porque consideramos que lo merece. Es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta», expresó. El Mandatario nacional afirmó que Nahle terminó su tarea y, entre otras cosas, le tocó construir la Refinería de Dos Bocas.

Y continúo: “No se construyeron refinerías en todo el periodo neoliberal y Rocío Nahle fue la encargada de hacer esa magna obra en tiempo récord, con capacidad de procesar 340 mil barriles diarios y convertir esa materia prima en gasolinas y diésel, con el propósito de no comprar combustibles en el extranjero y ser autosuficiente. Además, dijo, esto es para que no aumente el precio de los combustibles, los cuales en este sexenio no han aumentado ni aumentarán, porque eso le pega a la economía popular.