Salvar la Laguna de Catemaco, objetivo de Rosendo; mujeres le dan su bendición

compartir

whatsapp-image-2018-06-13-at-10-16-28-am-2

CATEMACO, Ver.- La Laguna de Catemaco es emblema turístico de este municipio y fuente de ingreso de miles de pescadores, pero se encuentra muy contaminada por desechos urbanos de comunidades y la ciudad que provoca una baja producción y, por falta promoción, registra una escasa afluencia de visitantes, afirmó Manuel Rosendo Pelayo.

“Vamos a trabajar juntos para salvar esta laguna”, planteó el candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral en recorrido por calles, mercado municipal y el bulevar, donde escuchó su necesidades, principalmente empleo y seguridad, sobre los cuales también ofreció su apoyo para buscar resolverlos.

whatsapp-image-2018-06-13-at-10-16-27-am

El candidato del Partido Verde expresó que urge tomar cartas en el caso de la Laguna cuya riqueza pesquera ha decrecido. Urge sanearla –añadió– con plantas de tratamiento de aguas residuales, construir más redes de drenaje, y después sembrar alevines en la laguna para repoblarla de peces”, añadió.

Rosendo indicó que otra de sus tareas será plantear ante las autoridades federales incluir a Catemaco en sus pautas de promoción turísticas nacional e internacional, pues mucha población vive de esta industria, no sólo hoteleros y restauranteros, también artesanos, comerciantes, taxistas y otros que ofrecen diversos servicios.

A los locatarios del mercado municipal que le señalaron las malas condiciones de esa plaza, les dijo que como diputado federal convocará los alcaldes sin importar colores, a fin de incluir estas obras en el presupuesto federal, ya que se trata de inversiones elevadas que no pueden realizar únicamente los Ayuntamientos.

whatsapp-image-2018-06-13-at-10-16-28-am

En su recorrido por Catemaco, dos ancianas con quienes platicó lo abrazaron y le dieron sus bendiciones, un gesto que ya se ha hecho común en las visitas que realiza a distintos municipios del XIX Distrito.

Por la tarde hizo visitas a las comunidades Ojoxapan, Miguel Hidalgo, La Margarita y la colonia Tepetapan, para convencer a los ciudadanos de sus propuestas, como las iniciativas de ley para otorgar afiliar al IMSS a campesinos y pescadores y castigar con cárcel el coyotaje que abusa de los productores agrícolas.

whatsapp-image-2018-06-13-at-10-16-28-am-3