Sociedad

Se reúne el concejo municipal de salud y acuerdan estrategias estrictas.

Ante el creciente índice de casos positivos por COVID-19 en el territorio nacional, el Concejo Municipal de Salud de Tamiahua acordó puntos estratégicos para aminorar los riesgos de propagación en el municipio norveracruzano.

Con base a lo que se ha venido acontenciendo con las pruebas rápidas, pusimos a disposición las certificaciones de las mimas que se están realizando en el filtro sanitario.

Las medidas que destacan son las siguientes:

Las personas foráneas que visiten el municipio habrán de demostrar su salud integral libre de contagio mediante una prueba de diagnóstico, de no contar con ello tendrán la posibilidad de realizarse el examen correspondiente en el filtro sanitario de acceso a la cabecera municipal.

Habrá sanciones severas a quienes incumplan la normativa que impide aglomeraciones.

El acceso a playas habrá de mantenerse con restricciones.

Los negocios cuyo giro es la venta de alimentos podrán brindar servicio en sitio siempre y cuando su personal operativo demuestre estar libre de contagio y guarden en sus instalaciones las medidas preventivas sanitarias que se requieren.

El horario comercial de servicios esenciales será a la hora que crean pertinente, siempre y cuando tengan la certificación de COVID.

El acceso a los locales comerciales habrá de restringirse a solo un visitante por vez.

Los comercios no esenciales podrán cerrar a la hora que gusten, siempre y cuando tengan la certificación de COVID.

Las farmacias podrán brindar servicio durante las 24:00 horas.

Los agentes y subagentes contaran con la facultad de reportar a las autoridades pertinentes el acceso de personas foraneas para que se pueda actuar de manera pertinente.

Se les instruye a las gaseras del municipio y foraneas a realizarse la prueba de COVID ya que tienen primer contacto con la ciudadanía.

Dichas medidas quedarán vigente hasta el 28 de Febrero del 2021.

En Tamiahua no se dará ni un paso atrás, que lucharan incansablemente por regresar el número de casos activos a cero, así como lograr que las defunciones no sumen ni una más, buscando recuperar a todos aquellos que han dado positivo.

Con el objetivo de disminuir los contagios, esta semana se realizará nuevamente la sanitización de comercios, hoteles y sectores productivos.

A Tamiahua le urge llevar a cabo las medidas implementadas porque lamentablemente el municipio no cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria para afrontar los padecimientos mayores que trae consigo el virus SARS-COV-2.