CULTURAL

Secretaría de Cultura de Veracruz suscribe el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, es un momento para reflexionar sobre la valiosa contribución de las mujeres a lo largo de la historia y renovar nuestro compromiso con la igualdad de género. Este día no solo nos brinda la oportunidad de conmemorar los logros de las mujeres, sino también de examinar críticamente las luchas persistentes que enfrentan en diversos ámbitos de la sociedad.

La historia de la conmemoración de este día se remonta a principios del siglo XX, cuando mujeres de todo el mundo alzaron la voz para reclamar sus derechos y exigir un trato justo en la sociedad. Desde entonces, el 8 de marzo se ha convertido en un recordatorio anual de la necesidad de abordar las desigualdades de género y trabajar hacia un futuro más equitativo.

En el ámbito académico, artístico y cultural, es esencial reconocer y celebrar las contribuciones sobresalientes de las mujeres en la investigación, la educación, el arte y la cultura, así como en la construcción del conocimiento, quienes a lo largo de la historia han desafiado obstáculo significativos para destacar en sus campos respectivos.

La igualdad de género no es solo una cuestión de justicia, sino también un componente clave para el desarrollo sostenible. En ese sentido, debemos abogar por entornos inclusivos que valoren y nutran la diversidad de talento, experiencias y perspectivas.

Este 8 de marzo nos comprometemos con la construcción de un futuro que promueva la igualdad de género. Recordemos y honremos las constricciones de quienes nos antecedieron y trabajemos en conjunto para superar los desafíos que aún persisten.

El día de hoy la Secretaría de Cultura de Veracruz suscribió el Pronunciamiento de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, que promueve la difusión del protocolo, la capacitación preventiva y la firma de una carta compromiso por parte de las personas servidoras públicas. Exhortamos a todas y todos a contribuir en la promoción y salvaguarda de un entorno libre de violencia para la construcción de una sociedad igualitaria.

8M

——

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en el programa.