Toman viveristas instalaciones del Parque Doña Falla, exigen la destitución del encargado Silvestre López.

Titular de la Sedarpa tiene conocimiento de la situación imperante y no ha hecho nada por resolver el problema: Lourdes Ramírez.

Xalapa Ver.- 12 de julio de 2021. Viveristas del Parque Doña Falla de ésta capital tomaron las instalaciones de éste centro de recreación y trabajando bajo protesta para exigir al Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, la destitución de Silvestre López Paniagua, jefe de Hortalizas de dicha dependencia y responsable de dicho parque.
Los manifestantes, decidieron tomar esta medida “porque ya estamos cansados de que nadie nos haga caso de las denuncias que hemos presentados en contra de este mal servidor público, quien incurre en hostigamiento y amenazas en contra de quienes no estamos de acuerdo con su mal proceder”.
A decir de Lourdes Ramírez López, representante de los viveristas del Parque Doña Falla, el citado funcionario de la Sedarpa cuando no accedemos a lo que nos pide, nos amenaza que no nos darán en comodato los espacios que venimos ocupando y los vende a diferentes artesanos en nombre del parque diciendo que el dinero recaudado es para el mantenimiento de las instalaciones.
“Esto es totalmente falso, porque los 34 viveristas que laboramos en este sitio, con nuestras cuotas cubrimos el costo del manteamiento de todo el parque, lo único que agradecemos al gobierno del estado es la dotación del agua y la luz, pero que la Sedarpa pague por el mantenimiento es mentira, y esto ha sido durante muchos años en lo que hemos estado aquí laborando”, subrayó.
Pese a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó al nuevo titular de la Sedarpa a tomar cartas en el asunto, éste no ha hecho caso y el servidor público señalado está interfiriendo de manera negativa con el trabajo que desarrollos los viveristas, acusó la entrevistada.
El citado funcionario se dice protegido del subsecretario de Agricultura, Víctor Hugo Chagra Guerrero, quien fu su chofer, por lo que se siente inamovible del cargo que ostenta.
La gota que derramó el vaso de agua y por la cual decidieron tomar acciones más drásticas, fue el hecho ocurrido la semana pasada de no dejar pasar a nadie a dejar sus plantas en los espacios que tienen en dicho parque, dejándonos sin laborar ni poder llevar el sustento a nuestras familias.
Por tal motivo, éste lunes decidimos hacer la manifestación y no lo dejaremos entrar a este encargado, exigiendo que se vaya, ya lo aguantamos más de dos años y no se puede trabajar con él, dijo por último la entrevistada.
Los viveristas finalmente pidieron un enlace con el titular de la Dirección de Agronegocios para que atienda sus demandas, porque con el encargado de hortalizas no se puede dialogar, mucho menos llegar a acuerdos.