Triunfal Ultimo Informe de Maria de Lourdes Lara en Jilotepec

compartir

•Autoridades Estatales y Federales acuden al cierre de acciones de la Presidente Municipal.

Jilotepec, Ver. Con broche de Oro cerró la alcaldesa de este municipio, María de Lourdes Lara el último informe de labores como Alcaldesa, enimg-20171203-wa0043 donde mostró la unidad política que ha desarrollado en su municipio con otras autoridades.

Comenzando con la glosa del Titular del DIF municipal Efraín Fernández Lara, en cuanto a atención médica, proyectos productivos, asesorías jurídicas y atención img-20171203-wa0040psicológica, atención a población vulnerable, talleres recreativos, jornadas de servicio de belleza y estética y realización de eventos de recreación y unión familiar, dando un gran realce a gran parte de la población más necesitada de este municipio.

Por otro lado la Alcalde María de Lourdes Lara López, al subir al estrado tocó los temas generales de su administración, en materia de obras públicas, agricultura, educación, cultura, medio ambiente, deporte y juventud, SeDeSol e Inmujeres, Catastro y difusión de proyectos.img-20171203-wa0039

En la línea de obras públicas la edil expresó que en servicio a vivienda se invirtieron 33 millones 692 mil 622 pesos, apoyando así a más de 360 familias de escasos recursos, brindándoles viviendas dignas. En el caso img-20171203-wa0027de urbanización municipal, la inversión fue de 10 millones 242 mil 676 pesos, cubriendo drenaje y alcantarillado, red eléctrica. Infraestructura educativa, entre otros, dando un total de 47 millones 317 mil 459 pesos con 62 centavos, de inversión municipal.

En el tema de agricultura, resaltó Lara López la gestión de 4 invernaderos, y las gestiones de campañas en cuidado decultivos de café, y entregas constantes de equipos y tratamientos para mejorar la producción.

En educación, gracias a los programas de IVEA, se logró reducir el rezago educativo, con más de 621 alumnos graduados en 7 generaciones.

img-20171203-wa0034En la rama cultural, sobresale el rescate del traje típico de Jilotepec, y los libros escritos por niños y personal del ayuntamiento como lo son, ” Un cerro de historias”, y “Niebla entre las palabras”, libros que dieron el Mérito literario a la Alcaldesa María de Lourdes Lara, que entrega la coordinación Nacional del programa internacional, “Lectura en Acción”. También no restando importancia el logro de el hermanamiento cultural entre Jilotepec y Cuajimalpa Edomex, lo cual realza el comercio entre dos ciudades,  y el intercambio de culturas.img-20171203-wa0030

En lo subsecuente a medio ambiente las campañas de esterilización canina y felina lograron reducir la epidemia de animales abandonados, además de incluir adopciones y demás programas para la vida digna de los mejores amigos del hombre. También el trabajo de descacharrizacíon, y los programas de reforestación han sido percutores de un Jilotepec mas turístico.

Las acciones hacia la juventud Jilotepeña no fueron minorizadas por el gobierno de María de Lourdes Lara, ya que organizó numerosos torneos de fútbol y básquetbol, promoviendo e impulsando el deporte, y por otro lado dando talleres contra el bullying y los valores humanos, con la finalidad de tener una juventud más sana.img-20171203-wa0032

Los apoyos a la mujer no escatimaron, con entregas de pantallas, empleo temporal, entrega de apoyos alimentarios, campañas de prevención contra el cáncer de mama, platicas y días especiales hacia la mujer, la alcaldesa demostró que es amiga y parte de un gran equipo femenil en el municipio.

img-20171203-wa0037Se incorporaron a regularización de escrituras a escuelas y viviendas, en las comunidades de Piedra de Agua, La Concepción, Jilotepec, San Isidro, Vista Hermosa, San Martín, Linderos, Paso de San Juan y el Pueblito. Esto en el terreno de Catastro.

Por último Lourdes Lara expresó irse satisfecha junto con su equipo de trabajo, a la cuales reconoció el esfuerzo, así como la unión de los ciudadanos, en pro del municipio de Jilotepec, agradeció al alto, por la oportunidad de servir al pueblo y refrendó su lucha por un mejor Jilotepec.img-20171203-wa0025img-20171203-wa0041

img-20171203-wa0035

En este evento la acompañaron, el Alcalde Electo para la continuidad del bien de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, Ernesto Cuevas Hernandez diputado local, Adolfo Mota Hernandez diputado federal, Noemi Guzman Lagunes, Legisladora Federal, el alcalde de Tlacolulan Raúl Velasco, la Presidenta del ONMPRI Veracruz Arianna Angeles, la alcaldesa de Teocelo Ana Lilia Lopez Vanda, el Presidente Municipal de Vega de Alatorre Teodoro Mondragon, entre otros funcionarios.img-20171203-wa0029

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *