CORDOBA

Vía Nómina se adjudica Lety López 2.4 MDP

CÓRDOBA, Ver. – Con la aprobación del actual Cabildo y con el rechazo únicamente de la regidora emanada de Antorcha, la actual alcaldesa Leticia López Landero, se adjudicó en la semana un sueldo de 245 mil pesos mensuales, lo que significará un gasto anual superior a los 2.4 millones de pesos, mientras que sus asistentes personales llegarán a 1.2 millones, en este 2018.

En la nómina entregada al Congreso del Estado, la alcaldesa lleva entre otras percepciones, el gasto por dieta, atención médica y bonos que copió como en la Legislatura Federal, en medio de un panorama de inseguridad y considerando su «buen» desempeño.

La hija de la aspirante a la diputación local, Leticia Luz López, ha preferido callar ante los señalamientos y se respalda de una supuesta misoginia, sin embargo, nada ha hecho por remediar los problemas que tiene Córdoba, como la falta de inversiones que se ha dado en inseguridad.

Incluso en la actual campaña política ha metido las manos al proceso, como en el caso de la Cruz Roja, institución donde se niega a pagar el bono mensual por contradecir a sus intereses, amenazando que de no ganar su vástaga, estará reprimiendo éstas y otras muchas obligaciones como a organizaciones civiles.

Al gasto personal de Leticia López, se le suma el escandaloso pago a sus secretarios José Luis Rodríguez Salmerón por 45 mil mensuales y Lorena Regules Fernández de 75 mil, ambos por cargarle el bolso, evitar las preguntas incómodas de la prensa y cuidar sus pasos.

Mientras que en otro rubro Constantino Miguel Gerezano, llevará un sueldo bruto de 465 mil al año por ser su operador político en la sierra y parte de las colonias de escasos recursos, no menos oneroso será el de Paulina Abella García, hermana del aspirante a la Diputación Federal del Partido Verde y copropietaria del periódico El Buen Tono, con una adjudicación en éste 2018 de 875 mil, en su cargo de Desarrollo Social y donde su experiencia es nula.

De esta forma los cordobeses deberán cargar con una nómina extraída de los impuestos y retenciones, sin que un sólo regidor de MORENA o de los otros partidos políticos se oponga, desfalcando aún más al municipio cuyo retroceso es visible.