VÍCTOR OCTAVIO PÉREZ DEL VALLE IBARRA TU TRAYECTORIA SIEMPRE SERA RECORDADA

Siento ser la portadora de malas noticias, pero el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra falleció el día de ayer 25 de noviembre a los 59 años de edad en la ciudad de México por complicaciones en su gran corazón; el distinguido sonorense nativo de la ciudad de Guaymas fue delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte en el período comprendido de 2008 al 2012.

El honrado y leal servidor público trabajo de forma transparente su gran talento e inteligencia quedaron plasmadas en acciones que dieron como resultado que durante su gestión se redujera drásticamente el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales en la zona Norte del Estado, asimismo logró que estas crecieran y se fortalecieran en infraestructura y equipamiento con el apoyo del Gobierno Federal y las cuotas obrero patronales con lo que se modernizó como nunca el servicio que presta el Instituto.

Constancia de lo anterior son los 3 tomógrafos helicoidales con lo que cuenta el IMSS en la demarcación norte, además de las unidades de mastografía digital, las unidades radiológicas, los ultrasónografos gineco obstétricos de tercer nivel y las reveladoras automáticas de Rayos X.


De igual manera la puesta en marcha del Hospital en Plan de Arroyos con lo que se benefició a la población que se ubica en la jurisdicción de Martínez de la Torre, Misantla y sus alrededores.
Permanente el recuerdo de la puesta en operación de la UMF No. 73 en Poza Rica, la unidad de urgencias en Xalapa, y la UMF No.58, de igual manera la unidad de diálisis y hemodiálisis en el HGZ No.11, la moderna y bien equipada subdelegación administrativa en San Andrés Tuxtla la única obra autorizada en el año 2010 y puesta en marcha en marzo de 2012.

Inolvidable fue también cuando se develaron las “Placas Conmemorativas y de Reconocimiento” a la labor de los trabajadores del IMSS durante la contingencia 2010, provocadas por el huracán “Karl”, en el Hospital General de Zona (HGZ) No.50 en Lerdo de Tejada y en la UMF No.51 en Ángel R. Cabada, una vez más Víctor Pérez del Valle demostró su liderazgo, altruismo, humanidad y generosidad ante el desastre, proveía a los que estaban en situación de dolor, no le intereso descargar los camiones con tal de ayudar.

Imborrable el programa que implemento en la delegación, “Mi sonrisa es la mitad de tu tratamiento”, cuyo principal objetivo fue promover la actitud positiva del personal del IMSS en las distintas unidades médicas.

Víctor Octavio Pérez del Valle un gran ser humano, ejemplo para otros muchos; que su recuerdo permanezca y su trayectoria sea recordada.