Xico enaltece su cultura con gran exposición de altares

Xico, Ver.- 22 instituciones educativas, fueron participantes del concurso de altares que organizó el H. Ayuntamiento de Xico, que preside Gloria Luz Galván Orduña, en compañía del Sindico Jose Miguel Cuello Guevara, el tesorero Macario Felix Morales y con el apoyo de la dirección de educación, maestros, padres de familia y alumnado de estas escuelas, también participando el comité de pueblos Mágicos en Xico, y grupos de son regionales como “Los más penquitos del Barrio”, se llevó a cabo este singular programa.

Comenzando con un ritual de bienvenda a los fieles difuntos, la Alcaldesa Gloria Luz y el Síndico Miguel cuel tomaron el incienso y con las Catrinas como testigos visitaron cada uno de las ofrendas echas altar.

Cabe destacar que los jueces de este concurso fueron arqueólogos y antropólogos, teniendo un conocimiento centrado en el tema, dando el triunfo al jardín de niños Bloom., felicitando a todos por su esfuerzo y dedicación.

Por último la Presidenta municipal, agradeció la participación, recordando que estas fechas son muy emotivas y son identidad de nuestro país.