XIX Encuentro Estatal de Promotores de Lectura en Feria del Libro


Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, llevará a cabo del 02 al 04 de agosto, el XIX Encuentro Estatal de Promotores de Lectura, en el marco de la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019, el viernes 02 de agosto a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa; con el objetivo de analizar y diagnosticar las necesidades de éstos.

Este encuentro funge como punto culminante de otros realizados en tres zonas del estado, donde se reunieron mediadores y promotores de 22 municipios y comunidades de éste, quienes voluntariamente formaron círculos y salas de lectura dirigidos a diferentes sectores ciudadanos.

El proyecto en cuestión, realizado por el IVEC y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, ofrecerá talleres de “Didáctica y estrategias de mediación de lectura”; “Señabulario de lectura: introducción a la lengua de señas mexicana”; “Redes sociales como herramienta para el fomento a la lectura” y “Estrategias didácticas para la promoción de lectura en públicos infantiles” que fortalecerán el quehacer en la mediación lectora de públicos específicos.

Cabe resaltar que, en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el escritor Fernando Rivera Calderón y el Dr. José Antonio Flores Farfán del CIESAS/México, mantendrán una charla sobre la importancia de las lenguas originarias en nuestro país.