INTERNACIONAL

Cómo Stephen Paddock, el atacante de la masacre de Las Vegas, logró matar a 59 personas y herir a más de 500 desde el piso 32 de un hotel

Con informacion de BBC y MSN Noticias.

A más de 400 metros, desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay y contra una multitud de alrededor de 22.000 personas.

Esas fueron las condiciones en las que Stephen Paddock mató a al menos a 58 personas e hirió a más de 500 en la noche del domingo en Las Vegas, estado de Nevada.

ataque-las-vegas-1El atacante, que se suicidó antes de que los escuadrones de las fuerzas especiales estadounidenses entraran en su habitación desde la que estuvo disparando al menos durante 10 minuto.

La multitud se había reunido por el festival anual de música country Route 91 Harvest sin imaginarse que a las 22:08 hora local (05:08 del lunes en horario GMT) comenzarían a llover balas.

Jake Owen, uno de los artistas que se encontraba en escenario cuando empezó la balacera, señaló que para Paddock, debido a la gran cantidad de gente y los pocos lugares para cubrirse del fuego, perpetrar una verdadera masacre fue «como disparar peces en un barril desde donde él estaba«.

Los 10 minutos

El concierto se realizó en Las Vegas Village, un campo abierto con capacidad para hasta 25.000 personas frente al famoso bulevar de la ciudad llamado popularmente como The Strip (La franja).

Conocidos casinos y hoteles como el Mandalay Bay, el Luxor y el Excalibur se encuentran en este paseo.

A pocas cuadras, sobre el mismo bulevar están el MGM, el New York New York, el Bellagio y el Caesar’s Palace.

Cuando se escucharon los primeros disparos, la gente comenzó a buscar lugares donde protegerse, pero había muy pocos objetos para cubrirse de los tiros de un arma larga como la que utilizó Paddock.

© EPA El festival de música se realizó en un espacio abierto con pocos sitios en los que resguardarse de los disparos.
© EPA El festival de música se realizó en un espacio abierto con pocos sitios en los que resguardarse de los disparos.

«Ni en un millón de años habría pensado que estaría corriendo sobre cadáveres o arrastrándome entre la gente para ponerme a salvo«, relató a medios locales Ricky Masucci, uno de los sobrevivientes que acudió al festival con su prometida.

El estadounidense añadió que no puede sacar de su cabeza el ruido de los balazos.

«Mi alma esta literalmente herida por ver gente morir delante mío. No pude hacer nada al respecto porque tenía que ponerme a salvo y ponerla a salvo a ella (su prometida)», lamentó Masucci.

10 armas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *