Investiga SEV el destino de 109 mdp provenientes de tiendas escolares
*Quedan suspendidas las convocatorias en los niveles Básico
*Iniciará la investigación en mil 936 planteles educativos que nunca transparentaron los recursos
*Éstos deben ser aplicados a infraestructura y equipamiento escolar
Xalapa, Ver., 10 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la suspensión de las convocatorias de Servicio de Venta de Alimentos y Bebidas en Planteles Educativos en los niveles Básico y Medio Superior, toda vez que se investiga el destino y aplicación de 109 millones 405 mil 643 pesos.
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, informó que, dentro del manejo de los recursos de dos mil 796 tiendas escolares registradas, 860 planteles no han transparentado recursos y no se tiene conocimiento ni información alguna de mil 936.
Por lo anterior, dio a conocer que la dependencia iniciará una revisión de los subsistemas de Educación Básica (secundarias técnicas, estatales, telesecundarias y secundarias generales), así como de nivel Bachillerato.
Escobar García señaló que este recurso debe ser utilizado en infraestructura y equipamiento en beneficio de las escuelas, pero no se tiene la transparencia de dónde fueron aplicados a favor del sector educativo, ya que son resguardados y administrados por los directores de los planteles, supervisores y jefes de sector.
Por último, indicó que una vez que concluya el proceso de revisión de las cooperativas de las tiendas escolares, la Dirección Jurídica de la SEV determinará cuáles serían los posibles procedimientos legales.