La fiscalía del Estado debe «ponerse las pilas» son demasiados los hechos de violencia en el Norte del Estado: PT
Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2023.- El Partido del Trabajo (PT) señala que la subordinación que muestra la mayoría de los Ministros de la Suprema Corte y el Poder Judicial federal ante los conservadores y poderes fácticos, ahora se suma la protección que brindan al exfiscal de Morelos y a Emilio Lozoya. La corrupción sigue latente y aumenta dentro de este poder.
En el ámbito estatal; la dirección estatal del Partido del Trabajo, los sectoriales y los comités municipales, se congratula y respaldan el registro interno de los Compañeros Lucero Dinorah Navarrete Enríquez y Ramón Díaz Ávila, como aspirantes a presidir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Ambos, desean medir su popularidad. Por tal efecto, manifestamos que, estamos preparados para participar en el proceso electoral federal y local.
En otro contexto; son demasiados los hechos de violencia que se han dado a conocer en la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Coatzintla, por lo tanto, es importante señalar que, la fiscalía del Estado debe «ponerse las pilas» con el fin de ir al fondo en sus pesquisas. Urge aclarar los hechos y la captura de los responsables.
Asimismo; el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez, informa que desde hace siete años la Secretaría de Gobierno no ha emitido la convocatoria para asignar las 40 notarías vacantes; para los usuarios de esos fedatarios, resulta un gasto elevado el que tienen que erogar por la falta de más notarías.
Con respecto al Orfis; el PT respalda la postura de la auditora general, Delia González Cobos, para que continúen los convenios de colaboración con la Auditoría Superior de la Federación a fin de realizar la inspección en el manejo y control de los recursos federales.
ÑPor último, existen señalamientos por parte de empleados de la Sedesol Estatal, de que programas y recursos públicos son usados con fines políticos, por lo tanto, hacemos un llamado a la Contraloría General, para que lleve a cabo una investigación sobre estos señalamientos, toda vez que, no es posible que prácticas del pasado se sigan realizando por funcionarios que con el ánimo de satisfacer intereses personales, manchen el gobierno que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.