ESTATAL

Lucha por sus sueños de ser militar, con once años pide apoyo a la gente para continuar estudiando

31 de Agosto del 2021.- Un menor de edad se instaló en la vía pública con una cartulina en mano para pedir el apoyo económico a los transeúntes, ante la carencia de su familia en la adquisición de útiles escolares, uniforme y mochila para este regresos a clases.

El niño se ubicó en la calle Enríquez, a media cuadra de palacio de gobierno y una de palacio municipal, en el conocido Pasaje Tanos, y ahí extendió la cartulina color amarillo que rezaba lo siguiente:“Apóyame por favor para mis útiles, uniforme y mochila, aunque sea usadita que tenga en casa por favor”.

El menor con 11 años de edad se identificó con el nombre de José, traía puesto un cubrebocas color blanco, un pantalón de mezclilla, una sudadera y tenis negros.En una breve entrevista, José expresó la ilusión de continuar con sus estudios para un día poder ingresar al Colegio Militar.

“Pido dinero para mis útiles para comprar mis zapatitos, mi mochila, mis útiles, mi lapicera para que vaya a la escuela y estudie” refirió el niño que estudiará el quinto grado en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”.

Refirió que su escuela se ubica en la colonia Miguel Alemán por la conocida Reserva Territorial, y necesita de recursos, porque aunque su mamá vende dulces en la calle, el dinero no les alcanza para la compra de una mochila.

Finalmente José expresó “yo quiero seguir estudiando porque mi sueño siempre ha sido ser militar y graduarme de su colegio con mi uniforme y un águila en mi brazo, quiero defender a mi país. Mi mamá está vendiendo allá dulces, pero no nos alcanza”.