Pediré al Presidente generar empleos en Lerdo, ofrece Rosendo a ciudadanos
SANTIAGO TUXTLA, Ver.- Por el desempleo cientos de jefes de familia y jóvenes han migrado a otras ciudades en busca de trabajo, incluyendo a Estados Unidos, por el cierre desde hace cinco años del ingenio San Francisco –que será rematado el próximo 4 de julio–, y la falta de dinero ha provocado cierre de comercios, de una de las dos sucursales bancarias y del único cine que había en este lugar.
“Es una situación grave y desesperante, no hay una economía activa en Lerdo porque casi todos han dependido de la caña y del ingenio que ya cerró, y acabándose la zafra la economía se paraliza, por lo que deben buscarse soluciones inmediatas y efectivas”, advirtió el candidato del PVEM a diputado federal por el XIX Distrito Electoral, Manuel Rosendo Pelayo.
En visita casa por casa en las colonias Santa Lucía, Árbol del Pan San Miguelito, la zona centro de la ciudad y al final una reunión con vecinos, Rosendo escuchó el clamor generalizado de ayuda para que este lugar reviva económicamente debido a la pobreza que amenaza con ahogar a su población. “Queremos empleos”, le decían al candidato, quien se comprometió a brindarles todo su apoyo.
Dijo que solicitará ante quien sea elegido Presidente de México instalar una nueva industria relacionada a la caña, sea otro ingenio azucarero, una planta para elaborar etanol, celulosa para producir papel u otros derivados, el caso es volver a generar los empleos que había convertido a Lerdo en un emporio económico en la zona.
Además, de inmediato presentará ante distintas secretarías el gobierno federal la implementación un programa emergente de créditos para granjas de cría y engorda de animales o talleres de costura y tejidos, artesanías, lavanderías o pastelerías en zonas rurales y urbanas, a fin de que haya autoempleo y mejore la economía familiar.
“No debemos permitir que el desempleo nos lleve a una situación de riesgo social, de delincuencia, prostitución o drogadicción. Es una alerta de peligro que estamos a tiempo de solucionar”, señaló finalmente.