COLABORACIONESCOLUMNAS

«Polo Deschamps: Una Candidatura Cuestionable y su Impacto en las Elecciones»

La decisión de Polo Deschamps de postularse como candidato a la gubernatura de Veracruz ha desatado una ola de críticas y controversias, debido a los indicios de un millonario daño patrimonial durante su mandato como presidente municipal de Medellín de Bravo.

A pesar de las denuncias presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Movimiento Ciudadano ha decidido respaldar la candidatura de Deschamps. Esta elección resulta sorprendente y plantea serias dudas sobre la integridad y la ética del partido al elegir a alguien con serios cuestionamientos sobre su gestión anterior.

Incluso los panistas de la zona se han negado a avalar su administración municipal debido a su mal desempeño y al gasto excesivo en campañas durante su intento de ser diputado., Por ello Deschamps ha dado la espalda al partido Acción Nacional, que le otorgó diputaciones y la presidencia municipal, lo que demuestra una falta de lealtad y compromiso partidista.

Es alarmante que Deschamps parezca estar buscando obtener el fuero para evadir sus responsabilidades que tarde o temprano saldrá a relucir si hizo mal uso de recursos o no, sin embargo al existir está interrogante sobre su integridad, se vulnerable su credibilidad en la rendición de cuentas y la transparencia.

Además, su inclusión en Movimiento Ciudadano es un paso arriesgado para el partido, ya que podría poner en peligro su registro como partido político. Al respaldar a un candidato con serios cuestionamientos éticos y legales, el Movimiento Ciudadano corre el riesgo de perjudicar su propia reputación y credibilidad.

Es importante destacar que el principal perjudicado en esta situación es Pepe Yunes, el candidato del Frente Amplio. Resulta sospechoso que la candidatura de Deschamps pueda ser una estrategia para restarle efectividad a la campaña de Yunes, en lugar de afectar a Morena, el partido que lidera las encuestas.

La ciudadanía merece candidatos íntegros y comprometidos que trabajen en beneficio de todos los ciudadanos, y no solo para proteger sus propios intereses. Es fundamental que se investiguen y esclarezcan las denuncias presentadas contra Polo Deschamps, para que los votantes puedan tomar decisiones informadas en las elecciones.

El futuro de Veracruz está en juego, y es responsabilidad de los ciudadanos exigir transparencia y honestidad en el proceso electoral. No podemos permitir que candidatos con antecedentes cuestionables ocupen cargos de tanta importancia. Es necesario que se promueva una cultura de rendición de cuentas y se elijan líderes comprometidos con la ética y el bienestar de todos los veracruzanos.