POLICIACA

Se incendian locales de mercado popular de Coatza

En total fueron cinco locales siniestrados

Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – La madrugada de este viernes 31 de mayo, se registró un fuerte incendio en el mercado popular de Ciudad Olmeca, ubicado al poniente de Coatzacoalcos, en el sur del estado de Veracruz; hecho que generó la movilización de los cuerpos de emergencia y policiacos.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el siniestro se registró al filo de las cuatro horas, presuntamente a causa de un cortocircuito aunque aún se realizan las averiguaciones para confirmar dicha versión.

Habitantes de este fraccionamiento, fueron los que se percataron del incendio que comenzó en un pequeño local de lámina y posteriormente arrasó otros cuatro, siendo en total cinco los que se quemaron. Debido a que cerca de este mercado se encuentran una escuela primaria y un edificio, dieron aviso inmediato a los elementos de Protección y Bomberos, para evitar que las llamas se propagaran.

La mayoría de los locales que se quemaron eran de lámina y madera, entre ellos se encontraba una tienda de abarrotes que estaba surtida, por lo que todo fue consumido por el fuego.

Durante más de una hora, los elementos trabajaron para sofocar las llamas y evitar mayores daños, aunque los cinco locales de este mercado ya habían sido consumidos por las llamas, pero el fuego ya no alcanzó el resto. Por suerte no hay reporte de personas lesionadas.

Horas antes, se registró el incendio de una palapa que se ubica en la de playas de esta ciudad, debido a que eran de palma igual término calcinada, a pesar de la intervención de los bomberos.

Dos bares también se incendiaron en mayo

Cabe mencionar que en esta temporada de altas temperaturas se han incendiado dos bares que se ubican en el malecón costero de Coatzacoalcos, presuntamente a causa de cortocircuitos, hecho que han movilizado a los cuerpos de emergencia.

El primero fue el bar El calamar, ubicado a la altura de la colonia Las Palmas, en este caso se encontraba operando, por lo que clientes y trabajadores tuvieron que ser evacuados de forma inmediata.

El segundo fue el restaurante y bar denominado El Niltepecano, mismo que terminó consumido por las llamas, por suerte estaba cerrado.