PARTIDOS

𝗣𝗧 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗽𝗿𝘂𝗲𝗯𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗿𝗲𝘁𝗲𝗿𝗮 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮 – 𝗖𝗼𝗮𝘁𝗲𝗽𝗲𝗰, 𝗦𝗜𝗢𝗣 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗮 𝗮𝗹 𝗴𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿, 𝗮𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗩𝗶𝗰𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮𝗿

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) no se sorprende de la adhesión de nuevos compañeros al proyecto político de la Cuarta Transformación (4T) en Veracruz, mismo que presenta un efecto inversamente proporcional. Presidentes municipales y un Diputado local se convencieron del proyecto progresista que tiene nuestra alianza y hoy incrementan las posibilidades de triunfo de la compañera Rocío Nahle. De igual forma debilitan el ya disminuido Frente “Angosto” de la oposición.

En otro contexto; han comparecido los Órganos autónomos ante el Congreso local. Destacando y justificando su existencia el Orfis, CDH y la fiscalía. Sin embargo, aún dista mucho conseguir los objetivos que persiguen dichos organismos. El Orfis declara que no se han recuperado 18 MMP sustraídos por el Duartismo y añade que, de las denuncias interpuestas contra funcionarios, no ve a ninguno en la cárcel. Ello significa que la fiscalía está fallando; asimismo, las observaciones de la Comisión de Derechos Humanos no han logrado ser vinculantes.

Con respecto al secretario de la SIOP Elio Hernández Gutiérrez; éste demuestra, una vez más, su falta de profesionalismo y también de lealtad al gobernador. La recién «reparada» carretera Xalapa-Coatepec cada día se deteriora más por no haberse utilizado buena calidad en materiales. Las excusas sólo sirven para demostrar la incapacidad que tiene este secretario.

Asimismo, una vez más la CMAS-Xalapa se ve envuelta en problemas, toda vez que, no respetaron los descuentos que se le prometió a la ciudadanía, ya que, encarecieron hasta un 10% más al cobro de éste vital recurso con respecto a enero 2023 sin que este incremento se vea reflejado en la tarifa.

De igual manera, los usuarios denuncian que, al hacer las reparaciones correspondientes en las calles, la CMAS-Xalapa no levanta los escombros generados por las mismas, afectando la circulación en algunas calles, esto da como resultado, la inconformidad de los ciudadanos.

Con relación a los hechos delictivos en Tuxpan, dónde fueron abandonados cuerpos sin vida en aquella Ciudad del norte del Estado, el Partido del Trabajo lamenta lo sucedido. Aunque las investigaciones están en curso por parte de la fiscalía, es importante que se dé a conocer a la sociedad los posibles motivos de este suceso, pues, aunque se sospecha que se deben a disputas entre grupos delictivos, las autoridades deben brindar certeza a la ciudadanía de que este tipo de actos, no afectarán la armonía y convivencia social de la mayoría de la población.

Por último; aunque Veracruz no se encuentra en momento de alerta ante el posible brote de una nueva ola a consecuencia del COVID-19, es importante que las autoridades de salud mantengan informados a la sociedad en general, y que la ciudadanía tome las medidas pertinentes, para no verse afectada por este virus. Se sabe que existen lugares donde más se han dado estos casos, por lo que ante los frentes fríos que estamos viviendo, se hace necesario que cuidemos a nuestra población más vulnerable.