PARTIDOS

𝙀𝙡 𝙋𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙏𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 (𝙋𝙏) 𝙨𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙤𝙨 𝙖𝙘𝙤𝙣𝙩𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙓𝙖𝙡𝙖𝙥𝙖, 𝙑𝙚𝙧

Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz emitió un comunicado en el que aborda diversos temas de relevancia en el ámbito político y social del estado. Desde la aceptación de la diversidad de opiniones tras el asalto al Palacio Nacional, hasta la contienda electoral y la situación en la Fiscalía del Estado, el PT expresa su postura sobre cada uno de estos acontecimientos.

En relación al lamentable suceso del asalto al Palacio Nacional, el PT condena la desmedida barbarie observada en los medios de comunicación y presume la infiltración de los agresores en una causa que busca justicia y la aclaración del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos. El partido enfatiza que esta lucha no es exclusiva de Ayotzinapa, sino de cualquier persona que busque a un familiar desaparecido, y señala la importancia de mantener la civilidad en las manifestaciones.

En el ámbito electoral, el PT destaca el liderazgo de la Ingeniera Rocío Nahle García, quien según encuestas recientes, cuenta con una preferencia del 59% del electorado, posicionándola como la favorita para gobernar Veracruz. El partido confía en el triunfo de su candidata, quien se convertiría en la primera mujer en ocupar dicho cargo en el estado.

Además, se anunció la visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al Estado de Veracruz el próximo 17 de marzo, reforzando la alianza entre ambas figuras políticas en busca de la victoria electoral. El PT hace un llamado al gobierno del Estado a mantenerse al margen del proceso electoral y respetar la veda electoral para evitar cualquier interpretación de promoción partidista.

Por otro lado, el PT insta al gobierno del Estado a actuar con mesura en las manifestaciones ciudadanas, reconociendo el derecho a la libre expresión y proponiendo una solución eficaz a las problemáticas planteadas por la ciudadanía.

Asimismo, el partido señala la necesidad de mejorar la fundamentación de las carpetas de investigación en la Fiscalía del Estado, tras revocarse la vinculación a proceso del exfiscal Jorge «N» por delitos de tortura y secuestro.

En tiempos electorales, el PT se mantiene vigilante y comprometido con la transparencia, la legalidad y el respeto a los derechos de la ciudadanía, reafirmando su postura en defensa de la justicia y la democracia en Veracruz.