PARTIDOS

María de la Luz (Malú) González Rojano, rumbo a la diputación federal por el Distrito 9 con sede en Coatepec

La Candidata del Partido Verde Ecologista de México, María de la Luz (Malú) González Rojano, en rueda de prensa, realizada en conocido café del Pueblo Mágico, dio a conocer sus propuestas de trabajo y con ello inició sus actividades en busca del voto popular, rumbo a la diputación federal por el Distrito 9 con sede en Coatepec.

Malú, como mejor se le conoce, estuvo acompañada por la candidata suplente, Leslie Elizabeth Hernández Aguilera, originaria de Las Vigas de Ramírez; del presidente del Comité Distrital Federal 09 del PVEM, Rafael Lucino Sánchez Morales; del presidente del Comité municipal del PVEM, Abner Noel Rivera y de un representante del Comité estatal del Partido Verde Ecologista de México.

La ahora candidata del PVEM dio a conocer sus propuestas de trabajo y expresó que son muy concretas, pues tienen que ver con la gestión y orientación de proyectos productivos; impulsar la construcción en Coatepec de un hospital de primer nivel, apoyar a los deportistas para que tengan acceso a la medicina deportiva y entrenadores profesionales.

En el tema del medio ambiente, expresó que promoverá la construcción de un relleno sanitario para los municipios de la zona, la protección al medio ambiente y la formación de promotores ambientales.

En uno de los rubros que es de sumo interés para ella, comentó que impulsará la creación de proyectos de autoempleo para mujeres, la construcción de un albergue para mujeres violentadas, así como impulsar leyes que protejan la maternidad, entre otras propuestas.

Cuando se le preguntó si le afecta que anteriormente siempre militó en partidos de izquierda y ahora compite por un partido de derecha, dijo que no, que ella siempre ha ayudado a la gente gestionando apoyos desde su trinchera, y no precisamente desde los partidos de izquierda, quienes nunca le han brindado ayuda a la gente que más lo necesita.

Asimismo, comentó que ella es mujer de palabra, no de inventos y andar diciendo que padeció la pobreza, que anduvo descalza pero que hoy come con cubiertos de oro, como lo hacen algunos candidatos y candidatas, que nunca han ayudado a la gente.

Último, aseveró que está dispuesta a debatir con los candidatos y candidatas que participan en esta contienda, contrastar ideas y propuestas, para que de esa manera la gente decida por quién votar este 1 de julio.