POLICIACA

DETIENEN A «NICO» ROSETTE», CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MINATITLÁN.

*Es señalado por una mujer por varios delitos, esta tarde fue detenido en un negocio de su propiedad

Minatitlán, Ver.- El empresario y candidato a la alcaldía de Minatitlán por la coaliciónn «Va Fuerte por Veracruz», Nicolás Ruiz Rosette, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Se supo que fueron elementos recién llegados desde la ciudad de Xalapa, listos para cumplimentar su arresto, mientras se encontraba junto con compañeros de fórmula en el restaurante «La Estación», que se ubica en una gasolinera del Boulevard Institutos Tecnológicos.

Según consta en la carpeta de investigación UAT/D-XXI/F5/1175/2020, el ahora detenido es acusado por una mujer con iniciales R.P.G.A. de identidad reservada, de coacción, amenazas, tentativa de privación física de la libertad y daños cometidos en su agravio.

Una vez asegurado, fue trasladado al Centro de Reinserción Social, a la espera de la celebración de las etapas jurídicas necesarias, como lo es la legalización de su detención, vinculación a proceso y la sentencia, todo lo anterior en un plazo que se estima, no sea mayor a una semana.

El político buscaba por segunda vez el mismo cargo, por el cual perdió frente a Nicolás Reyes Álvarez del partido Morena, en las elecciones estatales del 2017.

Aunque ya fue registrado, la legalización de su registro es incierta, por lo que es espera que el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, tome su decisión, en medio de elecciones marcadas por continuas cancelaciones de candidaturas, pero fuentes consultadas, indican que el organismo dictará la negativa, en la espera de que asuma la carrera presidencia su suplente.