POLICIACA

Decomisan otros 4 ranchos a Cesar Duarte

Ciudad de México.- El valor de la superficie de todos los ranchos asegurados al ex Gobernador priista César Duarte superan los 100 millones de pesos.

«Esta cantidad es con independencia de la infraestructura, maquinaria, animales y semovientes; es decir, el cuantioso monto solo representa el costo de las más de 40 mil hectáreas de terreno que constituyen los ranchos», indicó el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche.

En un comunicado, Peniche mencionó que se continúa con la labor de identificación de bienes dentro y fuera de la entidad, ya que en algunos casos Duarte se valió de prestanombres, lo que hace más compleja la tarea.

«Los aseguramientos han derivado de información obtenida en los propios cateos, pero también de personas que valientemente han acudido ante la Fiscalía a comunicar sobre lo que saben, incluso tenemos denuncias anónimas», afirmó.

El Fiscal General señaló que en las indagatorias se da cuenta de que hace varios meses el ganado fue retirado de los predios que hoy están incautados, por lo que trabajan en la localización.

«El objetivo de estos aseguramientos es restituir al Estado el dinero que fue obtenido ilegalmente con la posibilidad de resarcir el daño patrimonial ante la indebida actuación en materia de corrupción».

Este fin de semana, el Gobierno de Chihuahua aseguró cuatro nuevos ranchos al ex Mandatario César Duarte, quien los adquirió directamente durante su gestión al frente del Estado.

En conjunto, los terrenos asegurados suman 2 mil 344 hectáreas y corresponden a predios rústicos para hatos ganaderos, que incluyen cascos de rancho, casas habitación, sistemas de riego y celdas solares.

En esas propiedades, ubicadas en el Municipio de Balleza, al sur de la entidad, fueron encontradas 450 cabezas de ganado bovino, 30 bisontes, 5 llamas y manadas de jabalíes.

Refuta versión defensa de ex Mandatario

El abogado de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, rechazó la versión del Gobierno de Chihuahua respecto a los cuatro nuevos ranchos asegurados.

De acuerdo con un comunicado, el abogado señaló que los ranchos son en realidad potreros, los cuales pertenecen a la familia de Duarte, incluso desde hace 100 años.

Refirió que el ganado es criollo, es decir, nacido ahí mismo, por lo que no son originarios de Nueva Zelanda.

En cuanto a los bisontes, llamas y jabalíes, señaló que fueron regalados por unas familias desde antes que Duarte fuera Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *