Drenaje Sanitario, un impulso para el desarrollo de los vecinos de la Colonia Aburtos en Rafael Lucio

El presidente municipal José Allán Libreros Alba, dió el banderazo de inicio de obra de la introducción de drenaje sanitario, que en la primera sección ya quedo con casi 100 metros de este servicio y se complementara una segunda fracción de la Privada Aburtos, quedando casi 80 metros lineales de introducción de drenaje con tubo hidráulico y ollas de concreto, dejando a los habitantes de estas dos Privadas con el servicio que tanta falta les hacía.

Acompañado del cuerpo edilicio, Libreros Alba dijo que esta obra beneficia a más de veinte familias en cada introducción del drenaje y algunos otros que están construyendo sus casas, pues en unos cuantos meses llegaran habitar esta Colonia ya con los servicios, destaco Alba Libreros, que los recursos con que se lleva a cabo esta obra, son de recursos municipales del FISE 2019.

En su mensaje el edil, pidió un aplauso para los beneficiados, ya que ésta obra se está llevando a cabo en conjunto, gobierno y ciudadanos y eso demuestra el gran interés porque cambie la imagen de su calle y sobre todo el beneficio que tendrán, comentó que estan trabajando para seguir gestionando recursos y espera le de tiempo a su administración para dejar el concreto hidráulico de la Calle Aburtos, y expresó “Lo digo con seguridad y certeza que reconozco el trabajo de ustedes y la unidad que tienen como familia para sacar adelante el trabajo de su Calle, pues recuerdo cuando me visitaron en la oficina y les dije que no teníamos recursos para esta obra. Pero que había una forma, que ustedes pusieran la mano de obra y nosotros poníamos todo el material y es así como se está realizando” puntualizó el munícipe.

Así mismo agradeció a su comuna, integrada por la síndica única que ha caminado durante casi estos dos años en conjunto con el regidor, Hugo Alba Libreros, para quien también reconoció su respaldo indicando, “Quiero decirles que me siento contento con el trabajo que hemos realizado hasta el día de hoy y no bajaremos la guardia, sino al contrario, seguiremos trabajando para seguir dando mejoras a nuestro municipio y Comunidades” expresó.

En este contexto Allan Libreros, sumo a sus agradecimientos al equipo que compone el secretario del Ayuntamiento Cristián Muñoz Moreno, el director de obras públicas y la presidenta del DIF municipal Amalia Grisell Muñoz, así como a las direcciones de ecología, Comunicación Social y todos los que forman parte de esta administración 2018- 2021, ya que sin ellos dijo, yo solo como presidente municipal no podría hacer nada, por eso gracias a todos por su respaldo y apoyo. Finalizo.

Para Finalizar, uno de los beneficiados agradeció y aprovecho el momento para pedir, si había la posibilidad de dejar también la introducción de la red de agua potable, a lo que el alcalde le dio respuesta positiva, “muchas gracias, la verdad es un gusto trabajar con ustedes”. Concluyendo este evento.