COLABORACIONES

LAS MISMAS MAFIAS, NUEVAS CHAQUETAS

Por: Aurelio Contreras Moreno

Hay una poderosa razón para ese lugar privilegiado: Indira Rosales es incondicional del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, parte de su equipo más cercano en la confianza, así como la operadora de los programas sociales en la entidad.

Y esa gran concesión al yunismo sólo puede tener como explicación la necesidad de “amarrar” el apoyo de Yunes Linares a la causa de Ricardo Anaya, ante la versión de que habría un supuesto pacto con Los Pinos para hacer ganar a José Antonio Meade en Veracruz –el tercer estado con el mayor padrón electoral del país- a cambio de que se le permita al actual mandatario imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en la gubernatura. Real o no dicho “pacto”, por lo visto Anaya no quiere arriesgarse.

Pero donde se llevan las palmas en chapucerías, incongruencia y malabares retóricos para justificar alianzas impresentables es en Morena. Junto a figuras históricas de la lucha democrática en México como Ifigenia Martínez, el lopezobradorismo llevará al Senado al dirigente del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia –prófugo de la justicia desde 2006 a raíz de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, que dejó 65 muertos, y que vive en Canadá a todo lujo- y el ex dirigente nacional panista del sexenio calderonista, Germán Martínez Cázares, en su momento furibundo detractor del propio Andrés Manuel López Obrador que ya ha sido “perdonado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *