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Mi candidatura no está en riesgo: Margarita Zavala

  • Impugna Margarita Zavala la distribución de los spots en radio y televisión

  • En los 90 días de campaña Mead tendrá 2894 spots en Radio y Televisión, Ricardo Anaya 2788, López Obrador 1476 y Margarita 23 Spots durante toda la campaña.

Xalapa, Ver.-  Al acudir al Instituto Nacional Electoral de la ciudad de México, Margarita Zavala, candidata independiente por la presidencia de México, en entrevista señaló que impugnó la distribución de los spots de radio y televisión.

“el acto impugnado es el acuerdo mediante el cual se aprobaron las pautas para la transmisión de Radio y Televisión de los mensajes de los partidos políticos y candidatos independientes para el periodo de campaña del proceso electoral federal 2017-2018, es una impugnación que presento por la distribución de los spots que claramente es inequitativa”.

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Resaltó que esta amparada bajo el articulo primero constitucional, donde todos los derechos humanos deben interpretarse en su mayor amplitud posible, y que la autoridad electoral debe interpretar la ley en favor de la democracia, en principio de equidad de la contienda.

La segunda impugnación es el gasto de tope de campaña; quien a su vez reiteró que su candidatura no esta en riesgo, siendo que cumplió con los requisitos que el INE requirió, no tan solo 866 mil firmas, se rebasó el número de firmas y se cumplió en 21 estados de la república de 17 que pedía el INE, por lo que lamentó la desinformación en este tema.

“Desde luego fue un proceso que el INE hizo a través de una aplicación, de tal modo que la información le llegará directamente al INE, si hubiera una irregularidad, yo hubiera actuado inmediatamente, como actué en el caso de la simulación, donde presente una denuncia ante la Fepade”

Margarita Zavala, puntualizó que se encuentra muy tranquila porque cumplió con los requisitos y en lo que decida el INE colaborará, pero que en ningún motivo su candidatura este en riesgo; resaltó que el proceso de las firmas estuvo diseñado a través de una información tecnológica, y no permitirá que su equipo tuviera la información de las firmas.

Respecto a las encuestas agregó que son una fotografía, que no la descalifica, independiente de quien las pague, o quien las mande hacer y tienen que revisarse tal cual. De la misma forma, informó, sobre la renuncia del financiamiento público, quien dijo, es recurso de los ciudadanos, y al exigir los spot publicitarios, es porque los ciudadanos deben de estar informados y haya equidad en la contienda.

“En los 90 días de campaña la coalición en cabezada por Meade, va a tener  por cada cadena de radio y televisión 2894, , y la coalición encabezada por Ricardo Anaya va  a tener 2788 spots yo voy a tener 23 y López Obrador 1476 spots por cada estación de radio y televisión, la inequidad es clarísima” finalizó

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