“Patuy Kuxi”, referente del impulso cultural, Social y artístico de Jilotepec en la Administración de Sergio Fernández

Jilotepec, Ver. Gran evento de inauguración se llevó a cabo en este municipio, donde autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Sergio Fernández Lara y en compañía de la diputada federal Carmen Mora García; del Diputado Local, Omar Miranda Romero, del Director General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, licenciado Omar Alejandro Zepeda Romero, del Mtro. Carlos Julián Castro Martínez perteneciente a la Secretaría de Educación y de la Poetisa Ely Núñez Valdez; llevaron a cabo el corte inaugural de la casa de Cultura “Patuy Kuxi”.

Llevando a cabo una serie de bailables por parte de la escuela de Danza de Xalapa De La Música Nace el sol, quienes en vinculación con danzas de Colombia, Argentina y Haití, presentaron su número artístico, internacionalizando este nuevo recinto cultural.

Por su parte el L.AE.T. Sergio Fernández Lara presidente municipal de Jilotepec, resaltó que este importante espacio tiene como finalidad fomentar la cultura de la recreación,
Convivencia y expresión artista, donde jóvenes, niños y adultos podrán realizar un sin número de actividades.
Así mismo explico que el significado del nombre de este recinto proviene del Totonaco “Patuy Kuxi” y significa Dos Mazorcas, alimento simbólico de este municipio.

Por último Fernández Lara indicó que la inversión para este inmueble se realizó con un presupuesto menor a los 500 mil pesos, respetando los tiempos de austeridad, pero dando un lugar digno a todos los Jilotepeños para exponer y dar a conocer sus talentos culturales y artísticos.