Por intereses personales y beneficios propios, sindica y regidora de Ayahualulco difaman al ayuntamiento: Filiberto Morales

compartir

Ayahualulco, Ver. Cómo resultado de las falsas acusaciones que hicieran las ediles del ayuntamiento de Ayahualulco, en contra del presidente municipal Filiberto Morales, dónde lo señalaban de misógino, autoritario y opresor, además de acusarlo de no tener transparencia en las finanzas del municipio, se realizó una entrevista colectiva al personal que labora en el ayuntamiento para dar con lo siguiente.

Los directores de los diferentes departamentos refutaron lo atestiguado por las ediles, aclarando la situación y resaltando que la hostilidad y falta de compromiso desciende de ellas mismas.

Oscar Mendoza García, director de obras públicas informo que estando en este servicio ha podido ser testigo de los funcionarios que trabajan y los que no, a lo que comentó:

Desde que tomó posesión el alcalde se ha abocado a trabajar, teniendo a la vista las obras que ha hecho, además todos los departamentos en relación con el tenemos buen desempeño, sin embargo, la sindica y la regidora se han bloqueado a trabajar en equipo mostrando un desinterés total por informarse de los trabajos que en este departamento realizamos, declaro Mendoza García.

Por otro lado el oficial del registro civil comentó:

Todo marcha bien en esta administración, hasta ahorita el alcalde no ha mostrado conductas misóginas siendo testigo de esto porque cuento con tres auxiliares femeninas, las cuales pueden trabajar normalmente sin hostigamientos, debido a esto puedo decir claramente que las acusaciones de la sindica y regidora son totalmente falsas.

– Continuando con el recorrido nos encontramos con Guadalupe Sánchez, quien anterior mente se encontraba trabajando para la Sindica Guadalupe Núñez a lo que nos platico:img-20180421-wa0048-300x169

Nunca he tenido un ambiente hostil por parte del alcalde, sin embargo cuando laboraba con la sindica viví momentos muy pesados, pues me acosaba laboralmente, tanto que me prohibía hablar con personas que no eran de su agrado, a lo cual pedí mi cambio de área pues me estaba perjudicando estar ahí.

– Siguiendo en el contexto de este tema entrevistamos a la Srita. Sara Laura Cortés, operadora de radio de la policía municipal quien dijo:

Aquí no hay discriminación para nadie, y menos para las mujeres, ya que yo tengo 10 años de trabajar aquí y se me trata como a cualquier elemento, con el presidente municipal no hay problema; con respecto a la relación con las ediles, sindica y regidora, en este caso se les respeta por su puesto realizando los servicios que nos indican, solo les puedo sugerir que se pongan a trabajar, a bajar obras para ciudadanos y que se dejen de chismes, las mujeres actuales debemos ser fuertes y no quejarse por todo, concluyó.img-20180424-wa0005

– El comandante de la policía municipal también comento que la sindica no se presenta a trabajar, y no tiene conocimientos en seguridad publica, la cual es una comisión que ella ostenta; comenta también que tiene abandonado al equipo de seguridad municipal a demás de malos tratos y con el que es comandante, no quiere tener relación alguna de trabajo.

– Entre los testimonios que se recabaron la Srita. Pedraza Vásquez, encargada de limpieza expreso lo siguiente:

La sindica se queja de que no la atiendo, pero es que nunca esta en la oficina, solo viene dos días a la semana, y cuando esta ahí y quiero realizar mi trabajo con gritos y regaños me saca y me dice que esta ocupada, con ella no se puede estar bien porque siempre se queja. Por parte del alcalde hasta ahorita no hay problema, no nos minimiza y hay muchas mujeres empleadas las cuales tenemos un trató digno.

Otro dato importante que se obtuvo en estos comentarios, por parte de los allegados a la Sindica, fue el de su ex asesor jurídico Adin Arcos Hernández, quien agregó:

Yo estuve anteriormente con la sindica, pero pedí mi cambio, pues su actitud autoritaria y soberbia no permitía trabajar normalmente, y quise evitar ser grosero incurriendo en una falta administrativa, también decidí esto para evitarme caer en algunos actos de corrupción, pues se de algunos permisos de bailes que ella otorgaba, permisos para derribar árboles, entre otros, lo cual no vi que registrara alguno en el área de tesorería, por lo que evite hacerme cómplice por omisión y gracias al apoyo del alcalde que me tomo en cuenta realice el cambio de área, para poder trabajar tranquilamente.

– Y así continuaron los comentarios negativos hacia las servidoras públicas, como el del Lic. Roberto López, secretario del ayuntamiento quien aseveró:

La verdad es una pena decirlo, pero no les veo muchas ganas de que saquen adelante el trabajo que les corresponde, se les convoca a cabildo y no acuden, llegan tarde a sus citas; fuera de ellas dos el ayuntamiento trabaja normal.

– En lo que corresponde a la acusación de la falta de transparencia en el área de finanzas:
El contador Ángel de Jesús, tesorero municipal del ayuntamiento resaltó:img-20180424-wa0003

Tanto la regidora Leticia Galicia, como la Sindica Guadalupe Núñez, han echo caso omiso a mi invitación para que revisen y esclarezcan en la tesorería cualquier duda que tengan después de cada sesión de cabildo, pues manejamos unas finanzas transparentes, que cualquier habitante puede venir a consultar, en relación a los señalamientos en los que se les limita en gastos de gasolina, es porque ellas no se acercan a pedirla ni se acercan para nada. Describió el funcionario.

– Por ultimo el Presidente Municipal Filiberto Morales Rosas declaro en rueda de prensa ante medios locales y estatales su respuesta ante tales acusaciones, de lo cual esclareció lo siguiente.

Yo siempre he respetado a las damas, y he apoyado el trabajo de la mujer en cualquier sitio y nivel que se encuentren, aquí no se trata mal a nadie, esta campaña de desprestigio y difamación en mi contra es meramente por intereses a su persona y político; de todo lo que ellas han acusado, tengo pruebas por escrito y vídeos de que son falsas sus versiones, indicó morales rosas, agregó también que tomará cartas en el asunto, pues no permitirá que se desobliguen de sus labores y que pongan en mal al municipio solo por sus pretensiones personales, y exhortó a Guadalupe Núñez y Leticia Galicia a trabajar por Ayahualulco, exclamando lo siguiente: “si bien quieren apoyar realmente a la gente, las invito a trabajar sin goce de sueldo, para que vean lo que es trabajar por img-20180424-wa0006convicción y no por interés”, finalizó.