PRI será vigilante asertivo para consolidar propuestas de rendición de cuentas, transparencia y legalidad: Américo Zúñiga

Xalapa, Ver.- El PRI será un vigilante asertivo para consolidar propuestas de rendición de cuentas, transparencia y legalidad, para que estas herramientas de desarrollo no sean secuestradas por intereses políticos, así lo aseguró el presidente del CDE en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Al emitir un pronunciamiento sobre la nueva realidad política del país, dijo que el origen del PRI fue nacer como una alternativa institucional frente al conflicto político. “Eso es parte de nuestra identidad, que debemos mantener”.

“Hoy vemos dichos, todavía sin acciones, de lo que serán los nuevos gobiernos emanados de MORENA y debemos decir que hay preocupación porque se traduzcan en acciones de gobierno alejadas de la legalidad, de la institucionalidad y de la honestidad. Eso significaría abandonar el mandato del voto mayoritario del reciente proceso electoral”, aseveró.

Dijo que en el ejercicio de políticas de austeridad, debemos enriquecer la discusión impulsando propuestas dirigidas a procurar que se maximice la eficiencia, pero poniendo una especial atención al respeto de los derechos laborales, abriendo espacios para la voz de los trabajadores.

“En todos los casos, combatiremos siempre con ideas que iluminen el camino por el que deberemos transitar como sociedad, siempre anteponiendo la urbanidad en las relaciones políticas, pero manteniendo la firmeza de argumentos apoyados en la razón”.

Recordó que desde el 1o de julio, en que la ciudadanía decidió marcar un giro drástico en la vida política del país ejerciendo su derecho al voto, se han venido dando poco a poco distintos acomodos.

“La magnitud de este giro significa cambios profundos para todos. A aquellas voces que piden celeridad, habrá que decirles que, si queremos hacer cambios reales, profundos y significativos, debemos hacerlo con un ritmo adecuado, no a la urgencia, sino a la trascendencia de nuestros objetivos”.

“Para el PRI, el mensaje ciudadano debe ser claro: la lucha por el respeto a la legalidad, por la institucionalidad y la honestidad, se debe seguir impulsando de una manera seria, con acciones sólidas y directrices que trasciendan la coyuntura política, dirigidas a fortalecer las instituciones del Estado Mexicano”, aseveró.

Dijo que la experiencia, hoy de nuestro lado, nos ayudará a ver más allá de la agenda de corto plazo, para seguir representando a todos aquellos que piden servidores públicos serios, eficaces y eficientes, capaces de formular opciones reales para superar los grandes retos que nuestra sociedad tiene enfrente.