Trabajaremos por un acceso digno y promoción turística en Carrillo Puerto: Dip. Mariana Dunyasca

compartir

Xalapa, Ver. Carrillo Puerto es un municipio que se debe hacer crecer y transformar por sus grandes bendiciones En su tierra. Afirmó la diputada Mariana Dunyasca Rojas en sesión plenaria en días anteriores.

Un municipio limonero con hombres y mujeres de trabajo, dedicándose a la comercialización, además de tener una pirámide que pocos visitan y deberíamos retomar su promoción, indicó la legisladora, durante entrevista sobre el abandono en el que anteriores administraciones y diputaciones han rezagado.

Dunyasca García también resaltó la gastronomía que hay en esa región, la calidez de la gente, pero el municipio requiere una gran transformación, Que tendrá que venir de los nuevos gobernantes.

“En ese sentido estamos gestionando el acceso a Carrillo de la mano del secretario de infraestructura y obras públicas del estado, Julen Rementeria, Debido a que no tiene una entrada yimg_20171105_113645 no se le promociona, confunden Carrillo Puerto con Carlos A. Carrillo, cuando son muy distantes y diferentes.

“Por ello en este sentido debemos generar y fomentar una promoción turística más importante y relevante, y dar a conocer sus bellos paisajes, su iglesia, y también hacer un exhorto al INA para retomar la importancia de sus pirámides que s encuentran en Huatusco y Carrillo”. Señaló.

Por otro lado Mariana Dunyasca también refirió a las estaciones de Tren, que están en total abandono en el distrito 17, en Manlio Fabio, Atoyac, y la más viva que es la de Soledad de Doblado, en donde se goza de unas ricas garnachas para el desayuno y cena, comentó García Rojas, pero también se debe reflejar la visión turística, y trabajar en los cuidados de las construcciones históricas, y preservar los espacios culturales, espacios de bibliotecas y con esto apoyar la cultura y el desarrollo de la entidad de este distrito.

En otra línea la Legisladora agregó que junto con la secretaria de salud trabajan en diferentes programas de apoyo al labio leporino, cirugía y cataratas, han apoyado con aparatos funcionales para personas con discapacidad, becas para jóvenes, y han trabajado con las mujeres en autoempleo, En fin no dejamos de trabajar por los hombres y mujeres de este distrito, ya sea la zona ganadera o cítrica la gente se para a las cinco de la mañana a trabajar, poniendo el ejemplo a muchos funcionarios, de mi parte es un orgullo promover sus productos y trabajar al día con ellos para sacar adelante al distrito XVII, Finalizó La Dip. Dunyasca García Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *