Ya lo están esperando, ¿para cuándo el de educación?

compartir

Cada vez faltan menos días para la toma de protesta de Cuitlahuac García como gobernador institucional del estado de Veracruz, y aunque hay tiempo, aún faltan muchos por presentar de su gabinete.

Erick Patrocinio Cisneros fue el primero en presentar formalmente como próximo Secretario de estado, a lo que la ciudadanía en general, (no afiliados ni simpatizantes de MoReNa) aceptó, como para probar que puede hacer por Veracruz.
Posteriormente Ernesto Pérez Astorga, opción muy viable que Cuitlahuac García colocará en la SeDeCOP, decisión aceptada y congratulado por el sector empresarial.

Pero aún faltan, y de las Secretarías más esperadas; por saber quién tomará las riendas es la de Educación, en donde sin duda hay un sin fin de candidatos buenos para el papel, sin embargo muchos ya repetidos, muchos con no muy buenos resultados en anteriores puestos, muchos que ni se conocen y otros que pueden dar el ancho.

En esta redacción damos solamente como punto de vista lo siguiente:

whatsapp-image-2018-08-08-at-1-32-36-pm
El primer requisito para este puesto obviamente lo debe ocupar un luchador social educativo, alguien que se haya quitado la camiseta por evitar la reforma educativa, esto de acuerdo a el pensamiento e ideal Morenista.
En segundo lugar debe tener experiencia en la carrera política, en acuerdos, debe ser un buen mediador, administrador y organizador, debe haber tenido a cargo alguna responsabilidad importante dentro del partido y la sociedad en general.
Debe ser de temple grata, pero firme, y sobre todo tener como prioridad tanto al sector magisterial, como a los que reciben la educación, osea los estudiantes de todos los niveles.
Y ha decir verdad sobre estas características solo hay una persona que cubre este perfil, sangre nueva, pensamiento joven y conducta aguerrida de lucha, pero también con un carácter noble que sabe escuchar y cobijar.

Actualmente Presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena en la LVIX legislatura del congreso local, Roberto Zenyazen Escobar García, el mejor perfil hasta ahora para ocupar un puesto de este nivel, y con una responsabilidad enorme porque será el que absorberá la marcha atrás de la reforma educativa, y quién mejor que Escobar García quien recordamos en la batalla junto a Cuitlahuac por defender los derechos del magisterio.

Ya se había mencionado, por obvias razones, pero definitivamente más de uno apoya esta opción, quedará en las manos de el próximo gobernador, y dentro de los comentarios buenos o malos de sus futuras decisiones, la secretaría de educación será una pieza importante para valorar su gobierno, y de ser Zenyazen elegido los resultados se verán seguramente muy óptimos.