XICO

Gracias a Acción Preventiva del Ayuntamiento de Xico se evitan tragedias en Fiestas

Como parte de las responsabilidades adquiridas al frente del gobierno municipal del ayuntamiento d Xico, Veracruz, la Dra. Gloria Luz Galván Orduña Presidenta Municipal, giró la instrucción de cancelar uno de los eventos mas representativos de la Xiqueñada, la capea.

Con la asistencia de miles de espectadores que esperaban disfrutar de la adrenalina de los valientes que se enfrentarían a los toros, la edil mandó a retirar a dichas bestias y cancelar el este evento, el cual desilusionó y molestó a los presentes.

No siendo para menos, pues muchos tenían horas esperando bajo el sol, y por la imprudencia de algunos asistentes que bajo los efectos del alcohol se metieron de manera arriesgada a esta capea, sin haberse anotado anticipadamente, como el protocolo de seguridad lo marcaba.

Debido a este suceso, la alcaldesa Gloria Luz Galván Orduña dirigió la orden de parar toda actividad de Capea, con el único propósito de evitar alguna baja en los civiles, prevenir alguna desgracia y mantener el orden y protección de cada asistente, y aunque los espectadores reclamaron la decisión de la autoridad municipal fue la mas acertada, pues la integridad y vida humana es lo primordial para esta administración