ESTATAL

Imparte DGPRS a pláticas sobre valores a estudiantes de escuelas primarias

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2023.- Con el objetivo de reforzar los valores en el núcleo familiar, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, imparte platicas con el tema “Valores” a estudiantes de educación primaria de los municipios de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa, beneficiando a un total de 487 niños y niñas.

Durante las charlas, el personal capacitado de la subdirección de Prevención del Delito, orienta a los alumnos y alumnas acerca de los valores del respeto, tolerancia, amor, amistad, honestidad, amabilidad y responsabilidad, parte fundamental para su desarrollo.

Con una serie de actividades, las niñas y niños aprenden a diferenciar los valores de los antivalores, como el amor y odio, la amistad y enemistad, la tolerancia e intolerancia, entro otros. Por lo tanto, es importante reforzar estas conductas en nuestra niñez y que los profesores, padres y madres de familia les permitan ampliar un sentido de responsabilidad y compromiso durante su desarrollo.

Asimismo, con el apoyo del teatro guiñol donde tres marionetas, Tito el Patito, Feliz la Lombriz y Mamá Pata, les dan un mensaje a los pequeños sobre el autocuidado y la importancia de la lealtad, respeto, compañerismo y la solidaridad, para que desarrollen habilidades de liderazgo y contribuyan en un mundo mejor y más justos para la sociedad en general.

Desde el mes de enero del año en curso a la fecha, se han impartido 29 pláticas a estudiantes de nivel primaria, en las escuelas Enrique C. Rebsamen en Xalapa, Arnulfo Rivera en Coatepec y Luis J. Jiménez en Emiliano Zapata, donde un total de 487 alumnos participaron en dicha actividad, de los cuales 265 son niñas y 222 niños.

Cabe hacer mención, que la Secretaría de Seguridad Pública, realiza estas pláticas de prevención del delito en los centros educativos, para resaltar la importancia de los valores que los niños y las niñas aprenden durante su infancia, en donde todas sus acciones y decisiones serán un ejemplo a seguir entre las futuras generaciones por venir.