No habrá festejos públicos a Sta. María Magdalena 2020 en Xico, anuncia Gloria Luz Galván

Xico, Ver . _ Estando presente la comuna completa, la Dra Gloria Luz Galván Orduña, presidenta municipal, dió a conocer que las actividades de la Virgen de la Magdalena que se celebran cada 22 de julio quedarán suspendidas, toda vez que aún no se ha dado luz verde por la pandemia del Covid 19.

Bajo conferencia de prensa, llevada a cabo en los altos de palacio municipal, y cumpliendo con las medidas preventivas de salud, se informó que todos los eventos quedan suspendidos tanto la tradicional xiqueñada, como las corridas de toros, bailes, toreadas, los tapetes y todo tipo de pirotecnia.

Lo anterior es ya un hecho y en común acuerdo tanto en la comuna, autoridades religiosas y ciudadanía, quiénes de alguna manera se veían beneficiados en estas fiestas que año con año se han llevado a cabo, sin embargo este año no podrán comercializar sus productos en los eventos públicas, pues quedan cancelados en su totalidad.

También comento la Dra. Gloria Luz Galván, que durante el transcurso del año tienen un sin fin de eventos y ella lo hablado con los comerciantes que si ya es posible en septiembre, Se hará un evento para que de está manera puedan los comerciantes rescatar ingresos que muy necesarios son para muchos quiénes viven al día.

Así mismo mencionó la presidenta municipal, que afortunadamente muchos comerciantes han aceptado la cancelación de estos eventos.

Finalmente se logró ver qué muchos habitantes ya están adornando los frentes de sus casas como lo han acostumbrado hacer habitualmente, esto con el amor y fervor que le tienen a Santa María Magdalena es por tanta devoción ya que ha hecho milagros a mucha gente de enfermedades difíciles de curar, pero este año se limitarán a festejar en casa.