NACIONAL

Plantean en el Senado no permitir entrada de menores a peleas de gallos y corridas de toros

La salud mental infantil puede ser afectada por presenciar eventos relacionados con la crueldad animal, advierte Rojas Loreto.

La senadora Estrella Rojas Loreto presentó una iniciativa que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene el propósito de prohibir que los menores asistan a eventos o espectáculos que impliquen violencia con animales, como las corridas de toros y peleas de gallos.

En el proyecto, publicado en la Gaceta del 14 de diciembre, la legisladora del PAN consideró que por el alto contenido de violencia que implican algunos espectáculos, que suelen conllevar la pérdida de la vida de los animales, al igual que en los videojuegos, cine u otro tipo de distracciones, deben existir restricciones que consideren la edad.

“El Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsable máximo de examinar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, se ha pronunciado de forma expresa en contra de que las personas menores de edad asistan y participen en eventos taurinos en México”, destacó.

Agregó que en las observaciones finales en los últimos informes de México, relativos a la Convención sobre Derechos del Niño, el Comité mencionó que “está particularmente preocupado por el bienestar físico y mental de los niños que acuden a escuelas taurinas y participan en corridas de toros y otros espectáculos asociados a ella, así como por el bienestar mental y emocional de los espectadores infantiles que están expuestos a la violencia de las corridas de toros”.