Reportan toma de rehenes en casa de veteranos californiana

compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre armado tomó al menos a tres personas como rehenes en una casa para veteranos en Yountville, California.

Conforme al diario National Post, la Policía rodeó la zona, a la cual ya llegaron agentes y bomberos del condado de Napa.

La cadena CNN publicó que los rehenes son empleados de The Pathway Home, un servicio de asesoramiento para veteranos que sufren trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés) y no residentes, explicó el sheriff del condado de Napa, John Robertson, en una conferencia de prensa.

Los equipos de negociación están tratando de contactar al sospechoso, quien se cree que está armado con un rifle, añadió.

Hemos intentado en numerosas ocasiones y hemos intentado desde las 10:30 de esta mañana contactarlo por a su teléfono celular y también por los nñumeros del lugar”, expicó el sheriff.

El hombre mantuvo a otras personas como rehenes pero los liberó; las autoridades conocen la identidad del atacante, pero aún no la han dado a conocer.

Se sabe que nadie resultó herido, comentó Robertson, pero antes el hombre y los oficiales se dispararon el uno al otro.

Hubo un intercambio de disparos entre el sospechoso y nuestro adjunto”.

El Departamento del Sheriff del condado emitió una alerta a los residentes a las 10:30 horas locales, advirtiéndoles que evitaran el área debido a actividades en el Hogar de Veteranos en Yountville.

El Registro del Valle de Napa informó que un hombre con un arma automática entró al lugar y abrió fuego antes de retener a la gente.

Amanda Vargas, cuyo esposo es el jefe de finanzas en el edificio administrativo de la casa, comentó que ha estado en contacto con su esposo y que está a salvo.

Mis oraciones van a la gente en el edificio de los residentes”, le dijo a ABC7 News.

Espero que estén seguros y que esto se resuelva rápidamente”.

Brenda Espinoza habló con amigos dentro de la casa y añadió que el sospechoso aún ha sido capturado.

La casa publicó una actualización en su Facebook señalando que activaron su protocolo de respuesta a emergencias y están trabajando con la Policía.

El departamento estatal de Asuntos de Veteranos emitió que la casa, que abrió en 1984, es el hogar de veteranos más grande en los Estados Unidos, con aproximadamente mil residentes ancianos y discapacitados.

Su sitio web añade que ofrece alojamiento residencial con actividades recreativas, sociales y terapéuticas para la vida independiente.

Los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Tormenta del Desierto y la Operación Libertad Duradera / Operación Libertad Iraquí ahora viven en el hogar, añade la web.

En las inmediaciones también hay un teatro con mil 200 asientos, un campo de golf de 9 hoyos, un estadio de béisbol, pistas de bolos, una piscina y una sucursal militar de Exchange Base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.